Mochilas escolares para los más pequeños

Alberto Vela 23 de noviembre de 2016
0 personas les gusta este post
Mochilas escolares para los más pequeños

LLega Septiembre y nuestro hijo tiene 2-3 añitos. Nosotras le vemos demasiado pequeño para tener que ir al “cole de mayores” pero ha llegado el momento y nuestro pequeño ya no es tan pequeño. Se acabó la guardería. Se acabaron los horarios ampliados para no tener problemas en el trabajo. Pocos coles permiten eso y además nos toca elegir las mochilas escolares para los más pequeños. Seguramente el primer año no haga falta, pero a partir de ahora será la rutina cada agosto para empezar bien el cole. Es importante una buena elección de las maletas del cole de nuestros hijos.

¿Cómo hago una buena elección?

Será algo que acompañe a tu hijo a lo largo del curso entero por lo que una buena opción es dejarle elegir… Las tenemos a montones en precio, diseño, dibujos, características… A unos les gustará más Mickey Mouse, a otros Cars. A unas Peppa Pig y a otras Frozen. Ellos son capaces de tomar este tipo de decisiones y está genial que empecemos a darle voto en sus decisiones. La elección de las mochilas escolares de los más pequeños puede ser un buen momento para dejarles elegir.

Cuando son pequeños no debemos hacer mucha más búsqueda ya que el peso que van a cargar es prácticamente nulo. La cosa cambia según avanzan los años y cuando llegamos a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la cantidad de libros que llevan nuestros hijos superan con creces los 20kg de peso.  Para más insi, son muchos los colegios que no permiten dejar libros en las aulas a la finalización de las clases por lo que los chicos deben llevar y traer todos los libros a diario.

En este caso, ya no vale solamente lo bonita o fea que sea la maleta y hay que entrar en la practicidad. Si vivimos lejos del colegio y nos toca ir andando una buena elección será una mochila con ruedas que nos permita arrastrarla. Si hay que llevar material electrónico (cada vez más colegios dan clases con PCs o iPads) hay que llevar una mochila reforzada.

Para elegir la mejor maleta, debes fijarte en las especificaciones que necesitas para hacer la mejor elección.

 

 

 

 

CategoríaEducación, Niños
  • 0
  • 98

Leave your comment