Lo que toda madre debe enseñarle a sus hijas

Alberto Vela 3 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

Toda aquella que desea tener una hija aspira tener una cómplice o amiga con la que compartir momentos madre e hija; sin embargo, es importante instruirles desde pequeñas respecto a la forma de enfrentar la vida pues le permitirá forjar las bases de su personalidad a nivel emocional y psicológicos que más tarde le servirán para desenvolverse en la vida.

¿Por qué las hijas son especialmente diferentes?

Por lo general, las hijas tienen un significado distinto para las madres; mientras unas desean que sean iguales a ella, otras aspiraban que alcancen esos objetivos que no pudieron lograr, así como las que anhelan que sus pequeñas asuman rol protagónico desde temprana edad.

En cualquiera de los casos, como madre, deberá instruirle acerca de las cosas importantes que les beneficien a ellas y que les sirvan para actuar en favor de la humanidad ¿Cuáles? veamos a continuación.

Lo que debe enseñar a su hija porque sí:

Si lo que desea es que su pequeña se convierta en una gran mujer, es necesario que fomente su bienestar emocional, psicológico y económico, para ello deberá enseñarle a:

1.      Reconocer sus emociones:

Toda mujer debe ser capaz de identificar lo que siente, de lo contrario corre el riesgo de perder su equilibrio emocional; interésese en preguntarle cómo se siente intentando conversar mucho a fin de orientarle en la manera de identificar cada emoción a fin de que maneje cada situación sin evadirla.

2.      Identificar los riesgos:

Sin tabú, háblele acerca del sexo, drogas y alcohol, una conversación abierta no solo motivará en ella la confianza de contarle sin miedo sus experiencias, sino que les permitirá identificar los riesgos que corren en la vida.

3.      Respetar a los demás:

La tolerancia y el respeto son valores que debe cultivar en ella pues serán de gran influencia en su adultez; el enseñarles a aceptar el libre pensamiento, opiniones y forma de actuar de los demás así les brindará una herramienta eficaz con la que desempeñarse apropiadamente en cualquier ámbitos de su vida.

4.      Enséñele a e escoger su ropa:

Aunque la moda tiene mucha influencia a la hora de vestirse, son distintas las tendencias que discrepan de los estándares de la sociedad. Aunque el físico no lo es todo, estar arreglada es primordial para la mujer moderna, lo mismo que la imagen transmitida con la vestimenta sin comprometer su comodidad ni dejar de reflejar su personalidad.

5.      Instruirla en el arte de cocinar:

Una de las formas ideales pata fomentar la independencia es la de enseñarle destrezas culinarias; la cocina refuerza la unión familiar permitiéndoles a futuro, la posibilidad de elaborar recetas a su propia familia, además de ser una actividad perfecta para compartir divertidos momentos madre e hija.

6.      Aclararle que el aspecto físico no es lo que más importa:

Pese a que la belleza y feminidad importan, no son aspectos fundamentales de la vida; hable con su hija y explícale que su estatura, color de piel o peso no son relevantes siempre que se muestren bellas internamente, con ello reforzará su autoestima y seguridad en sí misma.

CategoríaNiños
  • 0
  • 13

Leave your comment