Saltar al contenido

Me duele el bajo vientre y los costados. ¿Es normal?

14 diciembre, 2017

Estar embarazadas es una de las coas amas hermosas, pero siempre trae un serie de acontecimientos consigo. Si tú empiezas a tener dolores bajo el vientre y los costados no debes preocuparte por que este tipo de dolor es un malestar común durante el embarazo. Ya que se encuentran unos ligamentos llamados ligamentos redondos que esttan rodeando tu utero . A medida que tu útero crece durante el embarazo, los ligamentos se estiran y se espesan para proporcionarle más apoyo estos dolores agudos en uno o ambos lados del abdomen llegan al aparecen por primera vez durante el segundo trimestre y a veces te afectan más de un lado que del otro.

El dolor puede empezar muy hondo en la ingle, y moverse hacia arriba y hacia los lados, y llegar hasta arriba de las caderas. Este dolor en los ligamentos es posible que lo sientas como una punzada aguda al cambiar de posición.

Aunque el dolor de los ligamentos redondos es un malestar común e inofensivo, los dolores abdominales fuertes durante el embarazo pueden indicar un problema obstétrico serio, como el parto prematuro, la preeclampsia severa o el desprendimiento de la placenta, así como un problema médico que no está relacionado con el embarazo, como la apendicitis.

No dudes en llamar a tu médico cuando el dolor en el bajo vientre continúe después de unos minutos de descanso, o cuando vaya acompañado de: Fuertes dolores o retortijones, más de cuatro contracciones en una hora o una contracción que no se termina,  dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si antes no te dolía, o un aumento de presión en el área pélvica hemorragia vaginal, o cambios en la cantidad o el tipo de flujo vaginal, fiebre, escalofríos, desmayos o náusea y vómitos , dolor o quemazón al orinar.

Para evitar estos malestares Descansa. Cuando sientas el dolor,  Cuida tu postura. Mantén la espalda derecha y los hombros hacia atrás. Cambia de posición cada vez que puedas al dormir mete una almohada entre tus piernas.

No dejes desapercibido cualquier dolor siempre ten a la mano alguna una Fanpage sobre dolores donde encuentres  todo acerca de los dolores que puede manifestar

 Usa una faja de maternidad. Muchas mamás encuentran que las fajas de maternidad les proporcionan más firmeza y apoyo en la zona abdominal, aliviando los dolores de los ligamentos redondos, los dolores en la parte baja de la espalda y también la presión en la pelvis.

Realmente es una experiencia inolvidable recuerda siempre estar al pendiente de los dolores que tengas ya que inclusive puedes tener dolor de ovarios en el embarazo, siempre busca  información y una buena atención de tu doctor.