Sus primeras palabras – www.embarazoehijos.com

Alberto Vela 18 de julio de 2016
0 personas les gusta este post

Los bebés comienzan a decir sus primeras palabras, que no son más que algunos sonidos y balbuceos cerca de los tres meses de edad que va unido a sus primeras muecas y muestras físicas de sus sentimientos.

Esto se produce porque su cerebro se va desarrollando y es cuando empieza a usar las partes que van unidas al lenguaje corporal y a la comprensión verbal.

Sobre los seis meses de edad, el bebé empieza a decir sus primeras palabras tal y como nosotros las conocemos, son palabras sueltas sin un significado claro ni refiriéndose a nada en concreto: “papa”, “mama”…son sonidos que repetimos continuamente a los niños y que son sencillos para ellos. De hecho esas palabras vienen por los sonidos naturales de los niños y no porque nosotros se las repitamos continuamente para que nos llame.

En torno a los nueve meses, sus primeras palabras ya tienen algún significado muy concreto: “agua”, “mimir” (dormir) y ya es capaz de comprender las palabras mágicas….”papa” y “mama” y sabe a quién pertenece ese sonido en concreto.

Al año de edad su vocabulario se amplia y es capaz de relacionar cada vez más palabras: “Guagua” para referirse a los perros, “galleta”, “lete” para referirse a la leche entre otras muchas.

Así seguirán hasta los 18 meses aproximadamente que es cuando empiezan a unir palabras y su forma de expresarse mejora exponencialmente llegando a aprender una palabra al día para. A partir de los dos años, el niño ya tiene suficiente vocabulario para poder expresarse casi con naturalidad y es cuando empieza a conjugar verbos.

A partir de los dos años, sus primeras palabras ya están en consonancia con lo que quiere en cada momento. Ya es capaz de pensar en el resto del mundo y no sólo en él. Lo más seguro que no conjugue bien los verbos, que descoloque el verbo y el sustantivo en la frase. Debemos corregirles sin brusquedad, a ellos les gusta aprender y se sienten muy satisfechos cuando son reforzados después de una corrección.

Los padres, como adultos debemos hablarles desde que los bebés están en la tripa de la madre, les estaremos ayudando para desarrollar su comunicación en un futuro. Debemos hablarles con un tono suave y nunca de manera brusca. La mejor manera de enseñar es con refuerzo positivo .Está demostrado que regañar cuando lo hacen mal no es tan bueno como decirles que no, enseñarles a hacerlo bien y reforzar el acto una vez realizado.

CategoríaBebé, Educación
  • 0
  • 53

Leave your comment