Silla de coche de los niños – Siempre a Contramarcha

Alberto Vela 18 de Enero de 2017
3 personas les gusta este post
Silla de coche de los niños

LLega la hora de coger una silla de coche de los niños y empezamos a preguntar opiniones a conocidos y a buscar opiniones y test en internet.

Acabamos hechos un lío, unos dicen que unas marcas, otros que otras, otros que siempre en sentido a la marchas (AFM) y otros muchos que siempre sillas de coche a contramarcha (ACM)…..¿Qué te voy a decir yo? No soy experta en seguridad vial ni nada, pero yo me equivoqué al comprar la silla de los niños y estoy arrepentida. En cada sitio recomiendan un tipo de sillas de paseo y de sillas para coche.

Y no puedo hablar en este artículo sin que se me venga a la cabeza la historia de Gabriel el Vikingo, un niño de dos años que sufrió una decapitación interna por culpa de un golpe cuando se transladaba en el coche de su madre en una silla AFM y que lo más probable es que quedara en nada si hubiera usado un Sistema de retención Infantil (SRI) de espaldas. Acabó pasando lo peor que podía pasar.

Lo peor de todo es que hay estudios de empresas que aseguran que el 37% de las sillas que se venden “suspenden” en seguridad y no puedo imaginar como es posible que la gente que manda no elimine del mercado este 37% de las sillas. Puedo comprar una silla que se limpie mejor o peor, que cueste más o menos abrocharla o anclarla al coche pero no debo comprar por ley una silla que no sea segura para mi hijo.

Silla de coche de los niños AFC o ACM

Cuándo yo compré la silla a mi hijo se recomendaban coger unas AFM con cojín o escudo frontal recomendada en sitios como RACE, RACC y OCU. Estas sillas aparecieron en 1960 pero dejaron de comercializarlas en los 90, hasta hace unos años que volvieron a ponerse de moda. La idea de estas sillas es muy buena al reducir la carga del golpe frontal.

De hecho según los estudios de los sitios comentados anteriormente, las cargas de los Dummies, realizados por la ADAC son inferiores. Sin embargo las cargas de los Dummies según la EuroNCAP las cargas son muy superiores y estas sillas están totalmente desaconsejadas.

¿Y esta diferencia entre ADAC y EuroNCAP?

Todas son pruebas de silla de coche de los niños son reales con resultados reales, nadie miente. El problema viene cuando ADAC hace sus pruebas sobre un carril y en los test EuroNCAP el coche es real y es el que recibe el golpe a cierta velocidad. Lo que nos hace indicar que estos segundos se acercan más a la realidad que los primeros. Y por tanto… LAS SILLAS A CONTRAMARCHA SON SIEMPRE MÁS SEGURAS QUE LAS QUE VAN A FAVOR DE LA MARCHA.

Siempre que puedas lleva a tu hijo a contramarcha, de hecho en España la legislación recomienda hasta los 15 kg, pero si puedes alargarlo, añadirás seguridad a los viajes de tu hijo.

 

 

CategoríaBebé, Niños
  • 1
  • 44

Leave your comment

Comentarios(1 La gente ha comentado este post)

  • avatar image

    Lorena García

    6 de Octubre de 2016 Contestar
    En muchos países de Europa los niños van a contramarcha. En caso de que la niña o niño vayan en el sentido de la marcha el asiento trasero central sería el más seguro en caso de impacto lateral. Enhorabuena por el artículo, esta información es muy importante para la seguridad de los niños en los desplazamientos.