Remedios para combatir el herpes labial en niños

Alberto Vela 9 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

También conocidas como aftas, llagas bucales, o úlceras, suele ser una afectación muy habitual que se origina por el contacto de piel a piel, por la saliva, o  el contacto directo con un objeto contaminado. Duran aproximadamente 14 días.

Aunque el niño no presenta fiebre, ni otro tipo de síntoma, es recomendable acudir al médico para que realice una evaluación y recete los fármacos adecuados.

Por otro lado, se puede atender desde casa con remedios naturales útiles aplacar  las pequeñas molestias.

Aceite de coco y extracto de limón

Esta combinación resulta excelente para combatir el molesto herpes labial en los niños. Sólo necesitarás unas cinco gotas de este aceite e igual cantidad de jugo de limón. Empapa un hisopo o algodón y aplica directamente sobre la llaga, haz este proceso tres veces al día.

Arcilla

Este elemento natural es muy utilizado en remedios caseros debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Necesitarás un poco de arcilla y agua tibia. Al combinarlos se formará una pasta que aplicarás directamente sobre la zona afectada, deja actuar por uno diez minutos y enjuaga. Repite el proceso dos veces al día.

Hielo

El herpes labial aumenta la temperatura de la zona afectada provocando ardor y mucho picor. Para calmar estas molestias sólo necesitarás cubitos de hielo que, envueltos en un paño suave, colocarás directamente en el área dolorida. Esta técnica calmará las dolencias inmediatamente, repite el proceso las veces que sea necesario.

Miel

La miel también servirá como calmante y cicatrizante en caso de presentar herpes labial. Sólo necesitarás un poco de miel y con un hisopo aplicar directamente sobre la zona afectada. A los niños les agradará por su sabor dulce.

Leche

Los nutrientes de la leche ayudarán a la regeneración de los tejidos más rápidamente. Por otro lado, aliviarán los síntomas de ardor. Sólo necesitarás humedecer una compresa en leche fresca y colocar sobre la úlcera. Deja actuar por diez minutos, y listo. Repite el proceso tres veces al día.

Hojas de col

Las hojas de col son ideales para combatir las molestias causadas por el herpes, ya que suelen ser refrescantes y además funcionan como cicatrizante. Para ello, toma varias hojas, tritúralas y seguidamente coloca en la zona con herpes. Deja actuar por alrededor de 10 minutos y luego enjuaga con agua. Este proceso puedes repetirlo tres veces al día.

Ajo

Aunque no es del agrado de los niños, el ajo será favorable en el tratamiento del herpes. Toma un diente y machácalo hasta obtener una pasta, aplica directamente en la piel del niño y deja actuar por un minuto. También puedes picarlo por la mitad y frotar la llaga por un minuto, desecha, y usa el restante. Repite dos veces al día.

Sábila o aloe vera

Esta planta es un regenerador natural, por eso será un gran aliado para tratar el herpes labial en tu niño. Sólo necesitarás aplicar el cristal directamente sobre la piel, tres veces al día. Repite el proceso diariamente.

CategoríaNiños
  • 0
  • 10

Leave your comment