¿Qué le puedo dar a mi debe según su etapa?

Alberto Vela 22 de noviembre de 2017
0 personas les gusta este post

Cuando nace nuestro bebe, miles de preocupaciones se nos vienen a la cabeza una de las más importantes debería ser su alimentación ya que dependiendo de cada etapa que tenga tu hijo  su alimentación se va extendiendo.

Personalmente yo tuve varios problemas con lo que le podía y no dar a mis hijo, por el temor de que con tal alimento que le cayera de peso o que se atragantara con él, fui a muchos pediatras y tras toda una investigación, consulte miles de páginas web una que realmente me ayudó mucho y tengo que hacer mención  saludycuidado.net/dietas  que no solo fue para ver la alimentación de mi bebe si no que me ayudo a cambiar mi alimentación, bueno pude englobar todo lo que me dijeron. A sí que en esta entrada te presentare que es lo que puedes dale a tu pequeño en cada etapa.

Bebés de 0 a 6 meses: Fase de lactancia exclusiva

La leche, preferiblemente materna, es el único alimento que debe consumir el bebé, ya que su inmadurez sólo le permite utilizar sus reflejos primarios de búsqueda, succión y deglución.

Bebés de 6 a 12 meses: Fase transicional

A partir de los 6 meses, el aporte nutricional de la leche materna o la leche de fórmula puede no ser suficiente para el bebé. Comienza entonces la alimentación complementaria o introducción de sólidos. La alimentación complementaria tiene un doble objetivo: satisfacer los requerimientos nutricionales del bebé y crear unos hábitos alimentarios saludables.

Cuando el bebé tiene entre 7 y 9 meses  comienza la masticación rítmica, aún en ausencia de dientes, por lo que conviene añadir alimentos semisólidos o de masticación suave, como el alimento infantil elaborado con leche de continuación, papillas, purés o comida en trocitos pequeños.

De 13 a 24 meses: Fase de adulto modificado

A medida que el bebé va desarrollando sus habilidades psicomotoras, adopta una alimentación más parecida a la de los adultos. A partir del primer año, el niño consolida su gusto al probar nuevos sabores y texturas, y comienza a mostrar sus preferencias.

Conviene ampliar al máximo y de manera progresiva la gama de alimentos, para que a los 2 años pueda comer casi lo mismo que los adultos.

Poco a poco sustituirá el biberón por el vaso y aprenderá a usar la cuchara y el tenedor, aunque al principio usará los dedos para comer solo. Para aprender debe experimentar y mancharse, si no se le permite perderá el interés

CategoríaBebé
  • 0
  • 26

Leave your comment