¿Puedo utilizar el Aloe Vera durante mi embarazo?

Alberto Vela 17 de abril de 2018
0 personas les gusta este post

Para esas miles de mujeres que ha buscado por cielo mar y tierra información, sobre el aloe vera aquí les traemos todos lo que deben saber sobre esta milagrosa planta. Puesto a que me di a la tarea de buscar información y consultas de los especialistas, me encontré con www.geldealoeverablog.com que te explica todos los detalles que debes saber para utilizar el gel de sábila.

Antes que nada debes saber que la  Aloe Vera se ha usado  hace miles de años, en diferentes culturas como una planta medicinal de excelencia.  Ya que contiene miles de sustancias que son benéficas para el ser humano, así como vitaminas. 

La gel del  aloe vera es la parte “gelatinosa del centro de la planta” y bien muchas veces se desprenden  como un líquido trasparente.  Esta sábila tiene múltiples usos como por ejemplo: ayuda a los malestares intestinales, control de epilepsia, diabetes, asma, estreñimiento entre otros malestares, además de que da miles de beneficios para la piel, para la aparición de acné, exfoliante o para el tratamiento de heridas. Además muchas personas lo usan en jugos como purgantes, o bien para bajar de peso, tengo que hacer énfasis aquí, en que es necesario que la dosis de uso consumible se consulte con un medio u especialista en el ramo, ya que puede haber caso de intoxicación. Pues bueno si sabemos ben esta plata es sumamente benéfica pero…

¿Es  buena la sábila para una embrazada?

Tenemos que aclarar que la sábila se puede consumir y usar de manera cutánea, muchos común mente lo utilizamos como jugo, pero este no es recomendable para las embrazadas pues sus propiedades ocasionan el regos de contracciones uterinas. Al tomar Aloe provoca la disminución de glucosa en la sangre y al consumir esta durante el embarazo puede ser sumamente peligroso tanto para él bebe como para la madre. Además  no es recomendable para las madres que se encuentran lactando, puesto que el Aloe pasa por las glándulas mamarias y puede afectar gravemente el sistema digestivo del bebe.

La segunda opción para la utilización de esta planta, es de forma cutánea y debo decir que de esta manera es muy beneficiosa, pues puede bajar la comezón en el vientre de la embazada además que se puede, ayudar al tratamiento de estrías durante este.  Cabe destacar que  no se recomienda aplicarse en lo senos pues  esta se la puede tragarla el bebe al amamantar.

Más Información

CategoríaEducación
  • 0
  • 82

Leave your comment