Los problemas que afectan a nuestra salud íntima se tratan cómo un tema incomodo y que muchas veces las mujeres evitan hablarlo. Existen diversidad de problemas que ocurren en la zona intima que tienen una cura y explicación.

Tener un problema a nivel de la zona intima, nada tiene que ver o no siempre tendrá que ver con falta de aseo o promiscuidad, existen varios problemas que causan molestias, que incluso convierten el sexo en algo doloroso y hoy te lo vamos a explicar.

Sequedad Vaginal

Este es uno de los problemas que afectan a nuestra salud íntima más común. Puede ser causado por los anticonceptivos orales, al tener altos niveles de progesterona, tienden a resecar la vagina.

Como solucionarlo: Existe una amplia gama de pastillas anticonceptivas en el mercado, con cambiar la marca debería solucionarse el problema, pero si estas comenzando a tomarlas o las acabas de cambiar debes dejar que el cuerpo se adapte, al menos tres meses, si pasado este tiempo sigue la molestia, ve al médico y pídele que te de otras opciones.

Vaginismo

Es algo más mental que físico, la mujer tiene ciertos miedos arraigados en su mente con respecto al sexo, que en el momento de la penetración, los músculos se contraen en espasmos involuntarios, haciendo que sea doloroso, incómodo y en algunos casos hasta intolerable. Esto lo convierte en otro de los problemas que afectan a nuestra salud íntima más molestos e incómodos.

Como solucionarlo: Si una mujer siente ansiedad ante la posibilidad del sexo o le resulta doloroso e incómodo, la mejor opción es visitar un consejero psicosexual, que le ayude a controlar y romper ese círculo vicioso de ansiedad, angustia y dolor.

Irritación vaginal

La irritación vaginal es otro de los problemas que afectan nuestra salud íntima muy molesta, sentir pinchazos durante todo el día puede además de preocuparte, mantenerte de muy mal humor, existen varios motivos y todos son curables:

  • Aftas: El Aftas es un hongo alojado en la vagina a veces sobrepasa su reproducción formando aftas o ulceras causando dolor e irritación en vulva y vagina y una secreción blanquecina espesa, resecando los tejidos vaginales. Como solucionarlo: Se combinan óvulos y crema y se aplica el tratamiento en crema a tu pareja para evitar vuelva a transmitírtelo.
  • Tricomoniásis vaginal: La producen unos minúsculos parásitos que viven en la vagina, que al descontrolarse, causan irritación, mal olor y ocasionalmente una secreción verdosa. Como solucionarlo: Debes ir al médico, lo más seguro es que te recete algún antibiótico para ti y tu pareja y les pida evitar las relaciones sexuales hasta sanar.