Preparando la llegada de tu primer bebé

Alberto Vela 4 de septiembre de 2017
0 personas les gusta este post

Te acabas de enterar que estás embarazada y estas llenas de emociones, pero también de dudas que te saltan por esta nueva etapa. Lo que más quieres es que todo salga perfecto con tu primer hijo, pero para que esto suceda es importante que prepares su llegada con suficiente tiempo. Te damos algunas recomendaciones que como primeriza debes tener en cuenta antes del parto, y que te serán de gran ayuda para recibir a tu primer hijo. 

Lo principal es que Cuides tu cuerpo, y no nos referimos a que cuides la figura, ¡no!, sino que durante nueve meses tu cuerpo será el encargado de formar y llevar a tu futuro bebé, cuida tu piel manteniéndola hidratada, así como también tus pezones ya que será el medio en que continuaras dando cuidado a tu bebe al nacer a través de la leche materna ya que es la mejor manera de criar un bebé sano y fuerte. 

Si está en tus posibilidades te recomiendo que asistas a un curso psicoprofiláctico, estas clases son de gran ayuda para prepárate para la hora del parto, te ayudarán a estar informada y saber qué esperar durante el embarazo y el momento del parto incluso existen algunos que te incluyen sesiones de cuidados básicos del bebe, todo esto es muy interesante y de ayuda para mamás primerizas. 

Has las compras necesarias de lo que necesitará tu bebé cuando llegue a casa, sabemos que quisieras comprar todo lo que encuentras, pero primero opta por hacer una lista de prioridades, que incluyan lo necesario y que será difícil quizás de que te regalen en un baby shower o una fiesta de bienvenida de tu bebe. 

Su propia habitación: este claro dependerá de las circunstancias de cada pareja, se recomienda ya que es una manera en que quizás podrá tener sus propias cosas en un solo lugar para su cuidado e incluso para cuando crezca. 

Cuna:  debes escoger una de material de calidad, si esta lleva barrotes que entre uno y otro no haya una separación mayor de 6 cms, opta por minicunas que se adaptan a espacios pequeños, pero de gran comodidad. 

Ropa y accesorios del bebé: como se mencionó antes te recomiendo no comprar con exceso en especial para los primeros meses, ya que los bebés crecen muy rápido y la ropita se va quedando guardada muy pronto. Busca siempre una talla más grande para que tu bebé pueda usarla al menos un par de meses. 

Bañera: no debes olvidar esta parte, ya que además de la hora de amamantar, el baño a tu bebe será un momento más de relajación y conexión, disfrútalo. 

Considera estas recomendaciones que a pesar de que puedan ser muy básicas te darán la oportunidad de tener una llegada del bebe muy tranquila, y recurre a los mejes lugares como Original baby para que garantices todo lo que compres, en precio, pero sobre todo en calidad, un hijo lo merece todo sin importar si es el primero o ya tengas otros hijos. ¡Éxito con la llegada de tu bebé!  

CategoríaBebé, Embarazo
  • 0
  • 77

Leave your comment