Por qué no me quedo embarazada – Motivos y consejos

Alberto Vela 31 de Agosto de 2016
0 personas les gusta este post

Esta es la pregunta que muchas madres se hacen: ¿Por qué no me quedo embarazada? Y esto sucede muchas veces después del primer mes de comenzar a “intentarlo”. Realmente no son tantas las parejas que consiguen quedarse embarazados el primer mes que lo intentan, de hecho, las probabilidades de que esto ocurra son de un 25%. En la etapa en la que se busca quedarse embarazada, es común soñar con que se está embarazada.

Muchas mujeres tienen un control total sobre su cuerpo y conocen perfectamente los días en que son más fértiles. Esos días es cuando es más fácil quedarse embarazada, pero ni aún teniendo este control hay muchas probabilidades de conseguirlo el primer mes.

Lo normal para quedarse embarazados es que pasen unos meses desde que se comienza a intentar, por tanto, si llevas menos de 6 meses intentando tener hijos, no debes hacerte la pregunte de por qué no me quedo embarazada.

Os hablaremos de los motivos por los que te puedas preguntas por qué no me quedo embarazada y consejos para intentar conseguirlo.

Lo primero de todo es conocer la época más fértil de la mujer, si no sabes cómo conseguirlo o quieres descubrir los métodos para descubrirlo, puedes leer nuestra entrada “Calcula el menor momento para quedarte embarazada”.

Otra de las preguntas que surgen a las parejas es ¿Con qué frecuencia debo hacer el amor?  Pues depende de la pareja, unos a la primera y otros a la 104 (media que se realiza con una práctica de 4 veces a la semana durante 6 meses). Hay muchas opiniones en Internet como que la abstinencia en el hombre durante más de 4 días hace que sus espermatozoides sean más fuertes, hecho completamente falso ya que hay estudios que afirman que eyacular a diario mejora la calidad del semen.

Factores que influyen en el porqué no me quedo embarazada

Otro de los factores por los que te puedes plantear la pregunta de ¿Por qué no me quedo embarazada? Es porque tu edad fértil puede estar decayendo.

Vivimos en una sociedad en la que acabas tus estudios a los 25 años, vives y conoces gente hasta los 30 años, encuentras pareja y disfrutas unos años con ella hasta los 35 años, momento en que te planteas tener hijos.

En la mayoría de los casos, una edad de 35 años no es un inconveniente para poder quedarte embaraza, pero la realidad es que el 25% de probabilidades que comentábamos al principio se da en mujeres e 20 años, que se reduce al 15% en mujeres de 30 años  baja al 8% en mujeres de 35 años, reduciéndose al 3% a partir de los 38 años y llegando hasta el 0,01% a los 40 años.

Si estás buscando quedarte embarazada con tu pareja y ya lleváis más de 6 meses intentándolo sin resultados, lo mejor es que visitéis a vuestro médico de cabecera, él podrá ayudaros a dar los siguientes pasos para descubrir la solución, que puede pasar desde que no ha habido suerte, hasta ya no estar en edad fértil o algún problema de fertilidad en alguno de los miembros de la pareja. Es importante que conozcáis, que en caso de algún problema de alguno de los miembros, el proceso por la Seguridad Social es muy lento y totalmente descartado si la madre tiene 38 años o más, aunque depende de cada Comunidad Autónoma.

Está la opción de las clínicas privadas, con alto porcentaje de resultados satisfactorios y con una lista de espera muy reducida, pero con unos costes elevados.

CategoríaBebé, Embarazo
  • 0
  • 21

Leave your comment