Los cuidados del embarazo que debes conocer

Alberto Vela 22 de diciembre de 2017
0 personas les gusta este post

Desde el momento en que la mujer descubre que será madre, ésta debe  preocuparse por los cuidados del embarazo, para evitar infecciones corporales que puedan afectar al bebé.

Peligros de descuida el cuidado durante el embarazo

Muchas mujeres no le dan importancia a los cuidados del embarazo, ya que consideran que las infecciones son pasajeras. Los especialistas recomiendan que las féminas estén atentas a los cambios corporales durante la gestación y que asistan al ginecólogo si sospechan de una infección.

“En el primer trimestre (coincidiendo con el periodo de formación del feto) una infección vaginal puede provocar malformaciones, como sífilis congénita, varicela o herpes”, asegura Francisca Molero, sexóloga del Institut de Sexología de Barcelona.

Asimismo, (estudios al respecto) demuestran que existe un alto índice de mujeres con riesgos de tener bebes prematuros al padecer vaginosis.

Las infecciones vaginales se producen a causa de alteraciones de la flora bacteriana. Por esta razón, para los cuidados del embarazo “no se aconsejan los lavados vaginales (lavarse por dentro), ya que la vagina  se limpia sola y este tipo de productos facilitan la alteración de la flora vaginal y consiguientemente la infección vaginal”, explica Molero.

Si sientes picor vulvar, tienes hinchados y enrojecidos los genitales, el flujo alterado en cantidad o consistencia, o mal olor vaginal; puede ser que padezcas una infección vaginal, siendo la más habitual la Candidiasis.

Los cuidados del embarazo

Báñate diariamente por la mañana y noche, con agua y jabón. Para la limpieza de la vagina, utiliza jabones líquidos y suaves que tengan árbol de té, agua, tomillo o bicarbonato; y solo úsalos exteriormente.

El agua debe tener una temperatura templada, máximo 37 grados. No realices baños prolongados y evita los chorros violentos.

Los cuidados del embarazo también implican el cuidado de los pezones. Estos segregan un líquido llamado calostro, que puede causar irritaciones en los pezones si no se lavan adecuadamente con agua tibia y jabón, y se les aplica una pomada a base de lanolina.

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 27

Leave your comment