La importancia de los fisioterapeutas después del parto

Alberto Vela 28 de septiembre de 2016
0 personas les gusta este post
La importancia de los fisioterapeutas después del parto

Vamos a hablaros de la importancia de los fisioterapeutas después del parto. Todas las mamás tenemos muy claro que después del parto, debemos visitar a la matrona, porque nos ha llevado el seguimiento del parto por la Seguridad Social o mediante clínica privada y sabemos que debemos pedir una cita con ella.

Lo que nunca nos dicen, y lo que más nos cuesta es pagar por nuestra salud a un profesional sanitario como son los fisioterapeutas. La importancia de los fisioterapeutas después del parto es fundamental para que tareas como la de orinar vuelva a ser la rutina que había sido hasta entonces.

Con esto no queremos decir que todas las mujeres después del parto van a tener problemas de pérdidas. El problema es que se trata de un tema un poco tabú y creemos que todo volverá a la normalidad después de un tiempo.

De dónde viene la importancia de los fisioterapeutas después del parto

Durante el embarazo y durante el parto, nuestro suelo pélvico sufre mucho. Principalmente si en el parto se ha precisado de instrumental médico para ayudar a la salida del bebé, o se ha producido algún desgarro. Las cicatrices de las episiotomías y de los desgarros pueden no curar del todo bien y acarrearnos problemas de incontinencia. De ahí la importancia de acudir a un fisioterapeuta si tienes problemas con una cicatriz vaginal.

Los fisioterapias cobran importancia para la reeducucación perineal. Lo mejor si te ha sucedido es que acudas a un fisioterapeuta experto en suelo pélvico o consultar fisioterapuetas online.

Otros problemas que acarrean el embarazo para el organismo de la mujer es el estiramiento de los músculos abdominales que hay que volver a recuperar después del parto.

Otras mujeres, tras dar a luz sufren el síndrome abdomino-pélvico, que no es más que dolores en la zona debajo del ombligo y en los glúteos y muslos.

En definitiva, si tienes problemas de dolor o incontinencia después del parto, lo mejor y “más barato” a la larga será buscar algún fisio que te ayude a eliminar ese problema.

CategoríaAdultos
  • 0
  • 79

Leave your comment