Importancia del agua para la salud de nuestro cuerpo

Alberto Vela 7 de Octubre de 2016
0 personas les gusta este post
importancia del agua

Al saber que nuestro cuerpo está formado por aproximadamente un 70% de agua, debemos darnos cuenta de la importancia del agua para la salud de nuestro cuerpo. En  niños recién nacidos, esta cantidad aumenta hasta el 89% y en ancianos se reduce hasta un 50% de nuestro peso. El agua es un líquido vital que ayuda a nuestro cuerpo a cumplir con la mayoría de sus funciones, tomar agua es beber salud.

El agua es un preciado líquido, aun cuando no tiene ningún, olor, sabor o color es el mejor líquido que podemos tener a nuestra disposición, el agua hidrata, desintoxica el cuerpo, no tiene el sabor de una bebida azucarada, pero da todos los beneficios que esa otra bebida no da y que por el contrario solo trae problemas de salud.

El agua hidrata y estar hidratado acelera el metabolismo, un metabolismo rápido quema calorías y grasa, el resultado es un cuerpo delgado, sin acumulación de grasa que pueda resultar nociva para la salud, un líquido tan sencillo, es capaz de brindar todo este beneficio.

Se debe tomar agua, antes de sentir sed, cuando nuestro cuerpo da la señal de estar sediento es porque ya entro en un nivel de deshidratación, por eso es recomendable tomar agua al menos cada hora, no importa si no sentimos necesidad de tomar agua, lo más seguro es que nuestro cuerpo si la necesite, se deben tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, alrededor de 2 litros. Esta cantidad aumenta para mujeres embarazadas, por lo que si es tu caso, es recomendable beber más agua de la cuenta, de ahí la importancia del agua para la salud al estar embarazada.

Hay veces que no nos apetece tomar un vaso de agua, pero debemos saber que el agua la podemos ingerir de muchos maneras diferentes como en zumos de frutas naturales. Estos, al licuarlos desprenden todos sus jugos entre los que se encuentran las vitaminas y los minerales….y como no el agua que lo compone. Existen zumos naturales para cada momento y para cada necesidad, pero al final todos se pueden tomar en algún momento de apetencia.

Tomar mucha agua regula el potasio, sodio, la energía, el cuerpo necesita el agua para ayudar en todos los procesos de funcionamiento, si tu organismo esta deshidratado el metabolismo desacelera, la piel se reseca, se hace más difícil digerir los alimentos.

Mantenernos hidratados, cuida la piel, desintoxica, limpia intestinos y riñones, da energía y activa los músculos, es un nutriente muy necesario, indispensable para el funcionamiento del hígado y riñones, ayuda el sistema inmunológico y retarda el envejecimiento.

Lleva agua en tu bolso para cuando tengas sed, toma un vaso de agua por hora, si sientes hambre toma un vaso de agua para aliviarla hasta la hora de comer, prefiere siempre el agua a cualquier otra bebida azucarada y veras la diferencia. ¿Todavía dudas de la importancia del agua para la salud?

CategoríaAdultos
  • 0
  • 27

Leave your comment