Hábitos para llevar un embarazo saludable

Alberto Vela 17 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

El embarazo es uno de los momentos más felices de toda mujer, pero también una etapa donde el cuidado es muy importante. La alimentación, los ejercicios apropiados, la nutrición adecuada, son sólo algunos puntos a tomar en cuenta.

Recuerda que promover hábitos saludables durante el proceso de gestación, hará que tu embarazo llegue a buen término, generando además tranquilidad para toda la familia.

Por otro lado, es normal que al inicio tengas muchas dudas, pero no te preocupes, acá te daremos varias sugerencias para que lleves tu estado de la mejor manera.

·        Alimentación:

Una buena manera de llevar tu embarazo es alimentándote de forma sana. Desde el primer momento deberás ingerir comida saludable y eliminar aquellas que no te aporten, como por ejemplo, la comida chatarra, azúcar, grasas, etc. Recuerda que la alimentación es importante para el desarrollo del bebé.

·        Ejercicios:

No porque estés embarazada debes abandonar el ejercicio, al contrario, llevar rutinas suaves te ayudarán a mantenerte en buena forma aun con el embarazo, además, te será muy útil al momento de dar a luz. No hagas de tu estado un sedentarismo, estar embarazada no estar enferma, así que ejercítate haciendo caminatas suaves, incluso, si tu médico lo recomienda, puedes realizar trotes suaves.

·        Vitaminas:

Las vitaminas, el ácido fólico, calcio, entre otros, sí deberás hacerlos permanente en tu dieta mientras estés embarazada. El desarrollo de un embarazo saludable no sólo dependerá de una alimentación equilibrada sino del aporte vitamínico en todo el proceso.

·        Toma mucha agua:

El consumo de agua previene la retención de líquido lo que también resultará favorable para tus riñones. Bebe al menos un litro de agua al día, te ayudará a tener una buena digestión, y a aumentar la producción de leche materna. En caso que no puedas ingerir el agua sola, prueba con infusiones de manzanilla o aloe vera.

·        Elimina el cigarrillo y el alcohol:

Fumar e ingerir alcohol está terminantemente prohibido durante el embarazo. Mantener estos hábitos dañaran el sistema nervioso central de tu bebé, además impedirán el adecuado desarrollo de sus pulmones en el vientre materno. No si mencionar un delicado nacimiento, en caso que logre vivir.

·        Evita infecciones:

Aunque es algo impredecible, ya que las infecciones son comunes en las embarazadas, éstas pueden evitarse. Mantén una buena higiene íntima, no uses ropa ajustada o prestada, evita usar baños insalubres, no te coloques óvulos, a menos que tu médico lo indique, consume suficiente agua.

·        Duerme tus horas:

Es importante que la embarazada duerma bien, por lo general es recomendable hacerlo durante las ocho horas reglamentarias sin que haya desvelos. Esto será de gran ayuda para evitar el cansancio y los mareos generados por el embarazo, además, ayudarás a la relajación del bebé.

·        Visita al médico:

Y por último, pero no menos importante, es el control prenatal. Desde el comienzo del embarazo deberás acudir con el especialista para que monitoree tu estado. Es importante que cada mes evalúes cómo va el desarrollo del feto para así evitar complicaciones futuras.

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 22

Leave your comment