Embarazo e hijos http://www.embarazoehijos.com Información para madres, embarazo, educacion, salud y cuidados para tus hijos Thu, 15 Jun 2017 15:53:45 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 http://www.embarazoehijos.com/wp-content/uploads/2016/07/icon-embarazoehijos-150x150.png Embarazo e hijos http://www.embarazoehijos.com 32 32 Geisha – Cultura japonesa ancestral para las más pequeñas http://www.embarazoehijos.com/geisha/ http://www.embarazoehijos.com/geisha/#respond Thu, 15 Jun 2017 15:53:22 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12426 Todos hemos oido hablar de las geishas y hemos visto fotografías o videos de ellos en prensa o televisión, pero no todos conocen su labor y ha perdurado simplemente el que seran mujeres de compñía. Pero la labor de las geishas iba mucho más allá ya que su profesión era el entretenimiento y se especializaban en […]

La entrada Geisha – Cultura japonesa ancestral para las más pequeñas aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
Todos hemos oido hablar de las geishas y hemos visto fotografías o videos de ellos en prensa o televisión, pero no todos conocen su labor y ha perdurado simplemente el que seran mujeres de compñía. Pero la labor de las geishas iba mucho más allá ya que su profesión era el entretenimiento y se especializaban en cantar, bailar y diversas artes de entretenimiento.

Dentro de las geisha, se diferenciaban en dos tipos: las karuwa y las machi. Estas últimas eran más selectas, más caras y sus servicios más cortos. Cabe destacar que la duración de los servicios de las profesionales del entretenimiento se medían con una barra de incienso, más larga para las karuwa que para las machi.

Las Geishas desde niñas

La formación de la Geishas comenzaba desde su niñez. Algunas de las niñas eran robadas a sus familias o incluso vendidas por estas para poder sacar al resto de hijos adelante cuando aún eran muy pequeñas. La formación comenzaba entonces con tareas que facilitaban la vida de las Geishas adultas con tareas como la limpieza y las laboras hogareñas.

Esto viene a ser que las shikomi, que así es como se llamaba a las aprendices de corta edad eran sirvientas de las más experimentadas mientras aprendían de estas hasta la edad aproximada de 15 años en que comenzaba su verdadera formación como maikos, paso previo al de Geisha al quese llegaba a la edad de 21 años.

Las Geishas de la actualidad

Lo más curioso es que este estilo de vida del japonés antiguo ha perdurado en el tiempo y ha llegado hasta nuestro días: Más curioso es que este modo de vida haya llegado a países latinoamericanos con academias para llegar a ser Geisha como “Geisha Academy” en Lima y en Santiago de Chile por ejemplo donde afirman que se puede ganar mucho dinero en poco tiempo.

Una de las cosas que nos sorprende es que las nuevas scorts son las mismas geishas comunes de Japón de los siglos XVIII y XIX. Los nombres de los pasos previos siguen siendo los mismos, y las tradiciones similares.

Ya no se roban niñas para su formación sino que son ellas las que eligen comenzar con la dura disciplina de aprendizaje. En todo momento pueden dejar su formación y pueden visitar a sus familias siempre que quieran, exceptuando un par de meses mientras aún son shikomi.

La entrada Geisha – Cultura japonesa ancestral para las más pequeñas aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/geisha/feed/ 0
Cómo viajar correctamente en el coche con sillas auto bebé http://www.embarazoehijos.com/viajar-correctamente-coche-sillas-auto-bebe/ http://www.embarazoehijos.com/viajar-correctamente-coche-sillas-auto-bebe/#respond Wed, 24 May 2017 08:25:23 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12379 No es nuevo que las sillas auto bebé reducen el riesgo de que los pequeños sufran alguna lesión grave si ocurre un accidente durante su viaje en coche. Para evitar posibles lesiones, no solo resulta vital utilizar un sistema de retención infantil adecuado a su altura y peso, sino que este sistema esté bien anclado al coche y […]

La entrada Cómo viajar correctamente en el coche con sillas auto bebé aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
No es nuevo que las sillas auto bebé reducen el riesgo de que los pequeños sufran alguna lesión grave si ocurre un accidente durante su viaje en coche. Para evitar posibles lesiones, no solo resulta vital utilizar un sistema de retención infantil adecuado a su altura y peso, sino que este sistema esté bien anclado al coche y que el niño esté correctamente colocado y sujeto en la silla de auto.

Según la altura y el peso del bebé, se deberá emplear un sistema de retención u otro, colocado también en función del tamaño del pequeño. De este modo, los niños más pequeños deberán ir colocados en sentido contrario a la marcha del vehículo para reducir así el riesgo de lesión en los choques frontales, normalmente los más frecuentes en carretera. Al colocar las sillas auto bebé a contramarcha, todo el cuerpo del bebé está en contacto con la silla, lo que amortigua el golpe y evita que la cabeza haga un brusco movimiento hacia adelante con el correspondiente riego de lesiones en el cuello. Así, lo más recomendable resulta mantener esta posición a contramarcha el máximo tiempo posible.

Asimismo, la silla deberá estar bien sujeta al asiento del coche. Para ello, existen dos sistemas de sujeción, el sistema tradicional de cinturones de seguridad, y el sistema Isofix, que proporciona una mayor facilidad de instalación frente al cinturón tradicional. Así como en la seguridad a favor de marcha el sistema Isofix aporta una mejor retención, cuando se viaja a contra marcha ambos sistemas son igual de seguros si la instalación se ha realizado de la forma adecuada.

Además, en los casos en los que en el coche viajen dos adultos, es aconsejable que uno de ellos viaje en la parte trasera con el bebé, para que cualquier contratiempo que ocurra durante el viaje pueda ser solucionado de manera inmediata, y facilitando que el conductor permanezca atento a su función.

Otro asunto muy importante y que es bastante desconocido, es la caducidad de las sillas de auto. Por lo general, tienen un periodo de caducidad medio de 7 años. Esto quiere decir que ese sería el tiempo máximo de uso de cualquier silla de seguridad del mercado. Lo que ocurre es que en el interior del vehículo, estos dispositivos se ven sometidos a enormes tensiones originadas por los frenazos y acelerones propios de la circulación, así como a cambios bruscos de temperatura, que deterioran considerablemente los materiales que conforman la silla y que son los que protegen a nuestros hijos en caso de un accidente. Por eso nunca deberíamos utilizar sillas de auto que tengan más de ese tiempo, o que ya hayan sido utilizadas, ni sillas de las que desconozcamos su historia. En general las sillas de auto, nuevas y actualizadas en normativa.

Por último, lo más recomendable es que para adquirir las sillas auto bebé donde van a viajar nuestros hijos, nos dirijamos siempre a comercios especializados, donde recibiremos la mejor atención por parte de personal formado en seguridad infantil.

La entrada Cómo viajar correctamente en el coche con sillas auto bebé aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/viajar-correctamente-coche-sillas-auto-bebe/feed/ 0
Tienda de ropa bebé recomienda no vestir a los niños como adultos http://www.embarazoehijos.com/no-vestir-a-los-ninos-como-adultos/ http://www.embarazoehijos.com/no-vestir-a-los-ninos-como-adultos/#respond Thu, 11 May 2017 14:29:08 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12352 Las nuevas generaciones avanzan a tal velocidad que ya no resulta extraño encontrarnos a niños de 5 u 8 años vestidos como pequeños adultos y a imagen y semejanza de sus propios padres. Si bien los niños y niñas deberían ir vestidos como lo que son, niños y niñas, muchos padres y madres optan por convertir […]

La entrada Tienda de ropa bebé recomienda no vestir a los niños como adultos aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
Las nuevas generaciones avanzan a tal velocidad que ya no resulta extraño encontrarnos a niños de 5 u 8 años vestidos como pequeños adultos y a imagen y semejanza de sus propios padres. Si bien los niños y niñas deberían ir vestidos como lo que son, niños y niñas, muchos padres y madres optan por convertir a sus hijos en pequeños ‘fashion victims’. Así, desde la tienda de ropa bebé La Tortuga Peques, muy conscientes y preocupados por esta tendencia en alza, trabajamos para ofrecer ropa de bebe actual y moderna, pero siempre con un corte infantil.

Y es que, esta tendencia está tomando mucha fuerza con las ‘mummy cool’ o madres fashionistas, que visten a sus hijos como ellas, pese a que la edad de los pequeños dista mucho de la edad adecuada para vestir como su madre o su padre.

Esto ha provocado que salten todas las alarmas de los profesionales de la imagen, que creen que con esta tendencia se puede hacer perder parte de la infancia de los más pequeños. Así, Marta Barnils, asesora de imagen profesional, explica que “vestir a los niños como si fueran adultos es un grave error”, ya que “resulta muy perjudicial, porque a ellos lo que les toca es jugar, crecer y no ser adictos a la moda, ni que la ropa les encadene”. tienda de ropa bebé

Asimismo, Barnils recalca que no tiene nada de malo que a los niños les guste la ropa o que en una ocasión especial toda la familia se vista igual. Pero lo que no se debería permitir jamás es que los niños “lleven prendas que no son apropiadas o adecuadas a su edad como escotes, diseños sofisticados, tacones o complementos extragrandes”.

Un claro ejemplo de niños que no visten como se corresponde para su edad es la hija de Kim Kardashian, North West, que, sin haber cumplido los cuatro años, muchos ya la consideran un icono de la moda. Abrigos de pelo, transparencias, cazadoras de cuero o las míticas alpargatas de Channel componen sus looks diarios. Prendas y accesorios que no se corresponden a su edad y que Marta Barnils califica como “antiestéticos e incomodísimos” para una niña de su edad.

Barnils también advierte que hay que tener cuidado con el mensaje que se les transmite a los niños y que “hay que enseñar a los hijos desde pequeños el ‘saber vestir’ y la ‘psicología del vestir’, además de que tomen conciencia de que su imagen es el reflejo de su personalidad y que deben preservarla”. Igualmente, añade que “es muy importante ayudarles a sentirse especiales y diferentes”.

Desde nuestro nacimiento en 1995 de la tienda de ropa bebé La Tortuga Peques, hemos defendido esta misma idea. Y para ello, siempre hemos puesto a disposición de nuestros clientes modelos de ropa de alta calidad, cómodos y perfectos para cada edad. Porque los niños deben ser niños y hacer las cosas que les corresponde a su edad, como correr, jugar, saltar, bailar… y para ello necesitan ropa que se lo permita, ropa que les ayude a crecer sanos y felices.

La entrada Tienda de ropa bebé recomienda no vestir a los niños como adultos aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/no-vestir-a-los-ninos-como-adultos/feed/ 0
Congelación de óvulos – Todo lo que necesitas saber http://www.embarazoehijos.com/congelacion-de-ovulos/ http://www.embarazoehijos.com/congelacion-de-ovulos/#respond Thu, 20 Apr 2017 12:03:26 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12316 La congelación de óvulos es una práctica que se está haciendo común en los países desarrollados y de hecho empresas como Facebook y Apple han ofrecido a sus empleadas la financiación de este proceso para mantener su talento para futuras generaciones, algo que ha generado controversia entre diferentes instituciones. ¿Para qué debo congelar los óvulos? La […]

La entrada Congelación de óvulos – Todo lo que necesitas saber aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
La congelación de óvulos es una práctica que se está haciendo común en los países desarrollados y de hecho empresas como Facebook y Apple han ofrecido a sus empleadas la financiación de este proceso para mantener su talento para futuras generaciones, algo que ha generado controversia entre diferentes instituciones.

¿Para qué debo congelar los óvulos?

La edad fértil de la mujer empieza descender exponencialmente cumplidos los 30 años. Según las costumbres de los países desarrollados, acabando los estudios a los 23-25 años, mucha gente no se plantea tener hijos tan pronto ya que se busca una estabilidad para dar este paso que parece no llegar nunca. Algunas de esas parejas, cuando de verdad se deciden a intentarlo han llegado a los 35, edad en la que se hace mucho más complicado concebir para la mujer. La congelación de óvulos a una edad fértil hace que esos óvulos sean mucho más fácil de fecundar que los extraídos por encima de los 35, aunque ya sabemos que todo es posible. La congelación de óvulos es una práctica que cada vez más parejas tienen en cuenta para casi asegurarse poder tener hijos en el futuro.

Otra de las causas por las que una mujer decide optar por la congelación de óvulos es porque va a ser sometida posteriormente a tratamientos de radioterapia o quimioterapia, que tienen unos efectos devastadores en los óvulos de las mujeres y abre las puertas a la posibilidad de ser madres una vez curada del tratamiento.

La tercera de las causas de la que vamos a hablar tiene algo que ver con la primera, pero se realiza al someterse a tratamientos de fertilidad, dónde se extraen varios óvulos y no todos son fecundados. Los restantes, en caso de estar en buen estado, se pueden congelar para volver a intentarlo más adelante sin necesidad de ser sometida otra vez al tratamiento de estimulación hormonal tan agresivo para poder extraer más óvulos.

Sobre el tratamiento de congelación de óvulos

Ha de hacerse en una clínica especializada y hacerse a una edad adecuada (se recomienda por debajo de los 30, pero puede hacerse hasta los 40). Antes de comenzar el tratamiento han de realizarse una serie de pruebas entre las que se encuentra una analítica de sangre.

Una vez superadas las pruebas médicas y cerca del siguiente ciclo menstrual, se somete a la paciente con inyecciones hormonales diarias para proceder a la extracción de la que se obtienen entre 8 y 10 óvulos. Esos óvulos se congelan (o vitirifican) en nitrógeno líquido a -196ºC para su correcta conservación.

 

La entrada Congelación de óvulos – Todo lo que necesitas saber aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/congelacion-de-ovulos/feed/ 0
Cuidados del recién nacido – Aprende con los consejos que te damos para cuidarlo http://www.embarazoehijos.com/cuidados-del-recien-nacido/ http://www.embarazoehijos.com/cuidados-del-recien-nacido/#respond Thu, 20 Apr 2017 08:36:32 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12311 La etapa de ser padres es sin duda la más preocupante, en razón de que no se sabe nada sobre los cuidados del recién nacido, y por ser tan indefenso por lo general los padres primerizos temen hacerle daño no dándole los cuidados necesarios para su bienestar, para ellos es muy recomendable que antes de la […]

La entrada Cuidados del recién nacido – Aprende con los consejos que te damos para cuidarlo aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
La etapa de ser padres es sin duda la más preocupante, en razón de que no se sabe nada sobre los cuidados del recién nacido, y por ser tan indefenso por lo general los padres primerizos temen hacerle daño no dándole los cuidados necesarios para su bienestar, para ellos es muy recomendable que antes de la llegada del bebé se nutran de información sobre los cuidados básicos que un recién nacido requiere, de igual manera que tomen cierta responsabilidad para que todo resulte como lo desean, ambos deberán involucrarse en el aprendizaje de estos datos importantes que le daremos a conocer. Ciertamente, entender las necesidades de un recién nacido lleva su tiempo, pero nada difícil de lograr.

Consejos para padres primerizos

Es realmente importante, en esta primera etapa de vida del bebé establecer un contacto visual constante, debido a que él se siente desprotegido y fuera de su zona de confort lo cual era el vientre de su madre, por ello debemos ayudarlo a que se adapte a este nuevo mundo. En cuanto a los cuidados del recién nacido, se debe tener en cuenta que la zona más delicada de los bebés son sus glúteos, por tal motivo es que se debe prestar especial atención a los cambios de pañal, no se debe dejar muchas horas con el mismo pañal, aunque diga mantenerlo seco por más horas, para evitar que se irrite. Cuando se vaya a cambiar el pañal asegúrate de que la zona quede totalmente seca.

De igual manera, la cabeza de los recién nacidos en muy frágil, aun no tiene la fuerza de sostenerla, por esta razón debemos ser muy cuidadosos y sujetársela bien cuando los cargamos, ya que ello se asustan cuando se les va hacia un lado.

Cuidados de la piel del bebé

Hoy en día cada vez es más frecuente ver a recién nacidos con pieles sensibles o atópicas. Algunos estudios dicen que la piel se sensibiliza al bañarlos tan a menudo. Otros dicen que la causa es la cantidad de elementos químicos que traen los geles y cremas de bebés. Para evitar que tu bebé pueda tener piel atópica puedes optar por bañarle todos los días ya que suele ser un momento relajante en familia y beneficia mucho al bebé al adaptarse a su nueva rutina de vida. Lo que si que podemos recomendarte es que no le des con champú todos los días ya que ellos realmente no están sucios y lo que si que te recomendamos es que uses buenas marcas del mercado como Welleda o Nutraisdin.

En caso de tener ya piel atópica, debes optar por champús y geles especiales para este tipo de pieles como por ejemplo Nutratopic.

Alimentación de los recién nacidos

Otro de los cuidados de los recién nacidos radica en su alimentación, ellos tienen un estómago muy pequeño y por ello tomaran porciones muy pequeñas de leche, deberás estar constantemente dándole de mamar, asegúrate de que no solo el pezón este dentro de su boca, también deberá estar la aureola.

La entrada Cuidados del recién nacido – Aprende con los consejos que te damos para cuidarlo aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/cuidados-del-recien-nacido/feed/ 0
Regalos para bebés – Así nunca te equivocarás con tu elección del regalo http://www.embarazoehijos.com/regalos-para-bebes/ http://www.embarazoehijos.com/regalos-para-bebes/#respond Wed, 19 Apr 2017 15:53:56 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12304 La llegada de un bebé siempre será motivo de celebración, pues son el regalo más perfecto de la vida. Por tal motivo, es que ante el nacimiento de un bebé todos corremos en busca de regalos para bebés para darle la bienvenida al mundo, ciertamente es una tarea difícil, ya que son muchas las cosas que […]

La entrada Regalos para bebés – Así nunca te equivocarás con tu elección del regalo aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
La llegada de un bebé siempre será motivo de celebración, pues son el regalo más perfecto de la vida. Por tal motivo, es que ante el nacimiento de un bebé todos corremos en busca de regalos para bebés para darle la bienvenida al mundo, ciertamente es una tarea difícil, ya que son muchas las cosas que un bebé necesita pero hay ciertas cosas a las que se les debe dar prioridad y en el caso de una persona que desea darle un obsequio aún más.

Prendas que regalar a un bebé

Uno de los regalos para bebés más regalados e ideales son los bodies, son cómodos y los hacen lucir siempre bellos, a los bebes se les ensucia mucho la ropa y por eso necesitan mucha ropa, por lo cual nunca tendrán ropa demás siempre la necesitaran. Otro regalo muy cotizado, se trata de una almohada para la lactancia, es un obsequio realmente necesario ya que la madre necesita darle la mayor comodidad a su bebé para el momento de amamantarlo, es realmente útil para las madres primerizas que aún no se adaptan a una determinada postura para amamantar a su bebé. Un saco para bebés también será muy útil para esas madres primerizas, o simplemente para darle mayor delicadeza al momento de cargar al bebé.

Puedes buscar las prendas en las tiendas físicas o en alguna de la multitud de tiendas online que están surgiendo de bebés viendo el gran potencial que tiene como es el caso de Original Baby.

Consideraciones especiales para regalar a un bebé

Ahora bien, dejando las prendas a un lado, otro de los regalos para bebés muy importante a considerar es un cambiador portátil, por lo general los padres no piensan en ello porque no lo ven necesario, pero ciertamente si lo es para cuando deseen salir con el bebé a cualquier lugar y necesiten cambiarlo. Una mini cuna con ruedas también será una buena opción, para que puedan tener a su lado al bebé en cualquier rincón de su casa si está durmiendo, si mama desea hacer la comida podrá llevarlo cerca de la cocina o a la sala, así como también para su estadía temporal en el cuarto de papás .

Finalmente, considera obsequiarle un intercomunicador, para que papás lo escuchen en todo momento.

La entrada Regalos para bebés – Así nunca te equivocarás con tu elección del regalo aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/regalos-para-bebes/feed/ 0
Preparación de los hijos para el colegio – Su nueva etapa http://www.embarazoehijos.com/preparacion-de-los-hijos-para-el-colegio/ http://www.embarazoehijos.com/preparacion-de-los-hijos-para-el-colegio/#respond Fri, 14 Apr 2017 06:55:26 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12289 El paso de las “casitas de niños” o “guarderías” a los colegios es un paso muy grande para nuestros hijos. Pasan de estar en clases pequeñas con pocos compañeros en las que la o las profesores dedican gran parte de su tiempo a cada niño y las restricciones de lo que quieren o tienen que hacer […]

La entrada Preparación de los hijos para el colegio – Su nueva etapa aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
El paso de las “casitas de niños” o “guarderías” a los colegios es un paso muy grande para nuestros hijos. Pasan de estar en clases pequeñas con pocos compañeros en las que la o las profesores dedican gran parte de su tiempo a cada niño y las restricciones de lo que quieren o tienen que hacer en cada momento son muy pequeñas a estar en clases con otros 25 o 30 compañeros más con unas reglas bien marcadas y que deben cumplir para que las profesoras no les regañen. En casa podemos ayudar en la preparación de los hijos para el colegio. Para hacer que no sea tan duro y traumático esta paso a una etapa larga de su vida.

Llega septiembre y nuestro pequeño de 3 años o incluso 2 y algo (para los que cumplen años en el último trimestre del año) al que hemos tenido que acostumbrar a hacer sus necesidades en el orinal o en los reductores del retrete le toca comenzar esta nueva etapa de su vida…el colegio.

Debemos hacerle saber que es un gran paso de su vida, intentar minimizar los cambios en casa y animarle con freses como “Vas a hacer muchos amigos nuevos” o “Vas a tener muchísimo tiempo para jugar“… Una buena preparación de los hijos para el colegio debe comenzar en casa. Podemos hacerle partícipe de la compra de todo el material escolar como mochilas escolares, lápices de colores, cuadernos, los libros del cole que le enseñarán a leer en un primer momento…..Todo es válido para ir acostumbrándolo poco a poco.

El cole debe ser algo conocido por el niño. Podemos hablarle de todo lo que se nos ocurra, sus nuevos profesoras, sus amigos, las mesas dónde se va a tener que sentar, las actividades que realizan e incluso, si es posible, enseñarle antes del comienzo de curso escolar su nueva clase y que conozca a los nuevos profesores para que se familiarice con ellos.

La entrada Preparación de los hijos para el colegio – Su nueva etapa aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/preparacion-de-los-hijos-para-el-colegio/feed/ 0
Consejos para acertar al comprar calzado y ropa de bebé online http://www.embarazoehijos.com/comprar-calzado-y-ropa-de-bebe/ http://www.embarazoehijos.com/comprar-calzado-y-ropa-de-bebe/#respond Tue, 11 Apr 2017 10:06:09 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12281 Hoy en día, cada vez más personas optan por realizar sus compras de manera online, ya sea por falta de tiempo, por comodidad, por no encontrar el producto deseado en la tienda en tu ciudad… Y en el sector de la ropa bebé online, viene ocurriendo lo mismo. Sin embargo, todavía hay personas que dudan a […]

La entrada Consejos para acertar al comprar calzado y ropa de bebé online aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
Hoy en día, cada vez más personas optan por realizar sus compras de manera online, ya sea por falta de tiempo, por comodidad, por no encontrar el producto deseado en la tienda en tu ciudad… Y en el sector de la ropa bebé online, viene ocurriendo lo mismo.

Sin embargo, todavía hay personas que dudan a la hora de comprar ropa y calzado de bebé online, por el miedo a no acertar con la talla. Esto ocurre principalmente con el calzado, algo con los que los más pequeños deben sentirse cómodos y que tantos quebraderos de cabeza trae a sus papás y mamás.

Muchos padres y madres se preguntan constantemente cuál es el calzado más adecuado para sus pequeños, especialmente cuando comienzan a gatear y a dar sus primeros pasos. Hay que tener en cuenta que un 20% de los niños no gatean y pasan directamente a caminar, sin que suponga ningún problema de desarrollo ni mucho menos.

Sin embargo, si tú bebé está entre ese 80% que gatea y quieres proteger sus piececitos, opta por calzado holgado, ancho, que no le apriete el empeine y con la punta ligeramente reforzada para que soporte su gateo el mayor tiempo posible. Ten en cuenta que a la edad del gateo, los bebés todavía tienen los pies muy gorditos y que el calzado que lleve no le debe oprimir el pie y le tiene que entrar sin forzar lo más mínimo.

Conforme el niño va creciendo, la morfología de su pie cambia y los pies se van estilizando y alargando más. En ese momento que nuestro pequeño comienza a dar sus primeros pasos, la elección del calzado tiene una vital importancia. Por ello, os dejamos una serie de consejos para acertar siempre en la elección del calzado de los más pequeños:

  • El calzado debe tener una suela dura y resistente, pero que a su vez sea flexible. Si tomamos el zapato por delante y por detrás, debemos ser capaces de flexionarlo por completo con una mano.
  • Además, deberá ser ligero, para facilitar su andadura, ya que al principio tienen bastantes dificultades para moverse y mantener el equilibrio.
  • Es importante que el zapato le deje el tobillo libre, para tener más libertad de movimiento.
  • Conviene elegir zapatos con la puntera, el talón y los laterales reforzados. Esto hará que el calzado le dure más tiempo y resista mejor las caídas y los golpes.
  • El calzado debe ser ancho y sin muchas costuras, para evitar que le salgan rozaduras. El niño tiene que sentir que no tiene el pie oprimido y que camina como si fuera “descalzo” o sin impedimentos, por lo que conviene que le sobren un par de centímetros por delante.
  • Es importante que el calzado sea de material transpirable, que posibilite transpirar el sudor y evitar la humedad dentro de los mismos. De este modo, evitaremos la aparición de hongos y afecciones cutáneas en los pies de nuestros pequeños. Entre los diferentes materiales, la piel resulta la mejor opción.
  • Finalmente, cabe recordar que no es aconsejable ponerle a nuestro niño zapatos que hayan sido ya usados por otros niños. Cada niño tiene su forma particular de caminar y de desgastar el calzado, por lo que, si ponemos calzados ya usados a nuestro pequeño, no los sentirá cómodos al pie.

Esperamos que todos estos consejos sean de vuestra utilidad y os ayuden en vuestra próxima compra de calzado o ropa bebé online, ya que acertar con los más pequeños nunca ha sido tan fácil.

La entrada Consejos para acertar al comprar calzado y ropa de bebé online aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/comprar-calzado-y-ropa-de-bebe/feed/ 0
Musicoterapia para niños – Beneficios y consejos http://www.embarazoehijos.com/musicoterapia-para-ninos/ http://www.embarazoehijos.com/musicoterapia-para-ninos/#respond Mon, 03 Apr 2017 10:57:35 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12265 La musicoterapia es un mecanismo que consiste en implementar las técnicas, sonidos, melodía y movimientos de la música, para de esta manera mediante estos métodos fomentar el desarrollo de las capacidades del ser humano, pues así se motiva a la activación de cada una de sus habilidades e ir descubriendo su propio ser. La musicoterapia para […]

La entrada Musicoterapia para niños – Beneficios y consejos aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
La musicoterapia es un mecanismo que consiste en implementar las técnicas, sonidos, melodía y movimientos de la música, para de esta manera mediante estos métodos fomentar el desarrollo de las capacidades del ser humano, pues así se motiva a la activación de cada una de sus habilidades e ir descubriendo su propio ser. La musicoterapia para niños trae consigo importantes beneficios para el desempeño del niño dentro de sus habilidades cognitivas y de aprendizaje, teniendo como finalidad el cumplimiento de objetivos terapéuticos. En tal sentido, se busca iniciar desde temprana edad a contribuir con ese proceso de desarrollo intrapersonal o interpersonal

Beneficios de la musicoterapia para niños implementando una finalidad terapéutica

Según estudios realizados por los expertos la parte auditiva comprende una parte fundamental del desarrollo de las capacidades de los niños. Entre los principales beneficios que ofrece la musicoterapia para niños radica en que, estimula su creatividad además de su imaginación, impulsándolo a que demuestre y saque a la luz sus habilidades. En cuanto a los ritmos de música, se presentaran dos beneficios contrarios, uno para relajar a los niños si es lo que se desea y otro para motivarlo a ejecutar una determinada actividad, todo dependerá del estado de ánimo o situación en la que se encuentre el niño. Es uno de los medios más recomendados, para incentivar la capacidad comunicativa, los niños pasan por etapas que no se motivan a hablar, estos métodos terapéuticos resultan realmente exitosos, así como también para su expresión corporal.

Consejos para que el empleo de la musicoterapia sea exitoso y cuál es el momento oportuno

La musicoterapia para niños, se refiere a la práctica de métodos que involucran la armonía de los sonidos musicales, así como también el ritmo y movimientos melódicos. Para tener éxito en el empleo de estas técnicas, debes comenzar por escoger el momento oportuno para realizarlas, pues estarás tratando con niños y se debe saber la manera adecuada de abordarlo. Si se trata de un niño intranquilo, en hora de la tarde coloca música con ritmos activos, para que el niño drene su energía y se exprese.

La entrada Musicoterapia para niños – Beneficios y consejos aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/musicoterapia-para-ninos/feed/ 0
Soluciones para la dispareunia femenina http://www.embarazoehijos.com/dispareunia/ http://www.embarazoehijos.com/dispareunia/#respond Tue, 07 Feb 2017 15:43:20 +0000 http://www.embarazoehijos.com/?p=12213 La dispareunia o coito doloroso como también se la suele llamar es un problema que afecta hasta a un 20% de las mujeres y en torno a un 5% de lo hombres. Esta enfermedad es una incómoda disfunción sexual que produce dolor genial persistente al inicio, durante o después del acto sexual. Por suerte para nosotras, […]

La entrada Soluciones para la dispareunia femenina aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
La dispareunia o coito doloroso como también se la suele llamar es un problema que afecta hasta a un 20% de las mujeres y en torno a un 5% de lo hombres. Esta enfermedad es una incómoda disfunción sexual que produce dolor genial persistente al inicio, durante o después del acto sexual. Por suerte para nosotras, se trata de un problema con solución.

En las mujeres el dolor que se siente con la dispareunia puede ser quemazón, ardor o contracción y el dolor se puede extender hasta el abdomen. En los hombres sin embargo el dolor suele aparecer justo después de la eyaculación y se suele asociar a otro tipo de enfermedades de la zona como próstata.

Cómo superar la dispareunia

Las causas que originan esta enfermedad pueden ser físicas o mentales. Uno de los mejores consejos para evitar la dispareunia es la preparación de los genitales y la mente antes del acto de preparación a través de los juegos previos. Otra de las opciones que tienen las mujeres para evitar el dolor es preparar y reblandecer la zona vaginal a través de dilatadores médicos.

El cambio de postura durante el coito en caso de sufrir dolor en la postura actual puede hacer que desaparezca. Es cuestión de ir conociéndose mejor y disfrutar de las mejores posturas para ambos. Con la comunicación entre ambos se resuelven la mayoría de los problemas de pareja. Los lubricantes y las cremas de estrógeno pueden ayudar a evitar que duela el acto sexual.

Si llevas tiempo con este problema y no consigues darle solución deberás acudir al médico. En caso de ser un problema físico, lo más seguro que él te recomiende la intervención quirúrgica que acabe con todos tus dolores.

Para los problemas psíquicos o mentales la mejor solución es la comunicación con la pareja y empezar a ver el sexo como algo placentero y no una obligación de pareja que produce dolor. La calma, la paciencia y el cariño de tu pareja hará que cambies tu forma de pensar y conseguirás disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales.

 

 

 

La entrada Soluciones para la dispareunia femenina aparece primero en Embarazo e hijos.

]]>
http://www.embarazoehijos.com/dispareunia/feed/ 0