Etapas en la alimentación del recién nacido, de los cuatro a los seis meses

Alberto Vela 22 de diciembre de 2017
0 personas les gusta este post

Son muchos los cambios entre los 4 y los 6 meses

Es por ello que se hace vital seguir un plan para saber cómo alimentarle y evitar darle alimentos en exceso y que haya otros en los que tenga carencias nutricionales. Esto es lo que vamos a desarrollar en los siguientes artículos.

Por ejemplo darle alimentos juntos como leche y arroz o mucha fruta puede provocar que tenga diarrea o cualquier otro problema.

Qué tenemos que tener en cuenta

A partir de los seis mese los niños realizan dos tomas de comida al día, auque pasados estos seis meses ya podemos iniciarle en las tres comidas.

Para evitar que el bebé se acostumbre demasiado a la leche, sería conveniente si observa que apenas como sólido, que recortes la cantidad de leche que ingiere y que aumentes la de sólidos. Sólo has de tener en cuenta que al día tu hijo necesita un mínimo de 600 ml de leche al día, si llegas a esta cantidad no habrá problema.

Desayuno

La tomas una vez el niño es más grande pueden ampliarse más de lo que estábamos acostumbrados en los horarios de comidas. Por ejemplo si estabas acostumbrada a darle la toma a las 11, no te restrinjas si el pequeño tiene ganas de comer antes.

Para el desayuno deberás darle primero la leche y después trigo sin gluten hasta que llegue a los seis meses y para terminar nuevamente la leche. Si ves que no tiene hambre en el desayuno y han pasado los seis meses, será conveniente que le des menos cantidad de leche y más alimentos sólidos.

Comida

Para el proceso del destete lo conveniente es que lo hicieras poco a poco, lo que puedes hacer es dividirlo en intervalos de 15 días y que vayas introduciendo comidas cada vez más sólidas y más cucharadas.

En los últimos días sería conveniente que dieses la comida en el intervalo de 1 a 2 de la tarde y que le des pequeñas porciones de papilla de zanahoria y tres cucharadas de arroz especial para bebes para que así poco a poco se vaya acostumbrando a los sólidos.

Para postre, una vez avance el tiempo, puede introducir una pieza de fruta al mediodía, por ejemplo una manzana, una pera, etc.

Cena

Una vez comiences a darle cena, introduce otra verdura con un poco de fruta, pero en menos cantidades que las comidas

Por ejemplo puedes darle puré o potitos de otras verduras, intenta alternas las verduras cada tres días para tanto en cena como en comida para ver cómo le van sentando

CategoríaBebé
  • 0
  • 212

Leave your comment