Estreñimiento en los bebés y algunos remedios

Alberto Vela 28 de octubre de 2016
0 personas les gusta este post
bebe con estreñimiento

El estreñimiento en los bebés de corta edad es más común de lo que pensamos, de hecho muchas madres pasan por este proceso tan desagradable y doloroso. Es importante que sepas, que no es una afección de sus órganos, sino más bien una inconveniente a nivel funcional. Los bebes a corta edad tienen su estómago y sistema digestivo en pleno desarrollo por lo tanto sus susceptibles a cualquier alimento que no sea la leche materna. Aún así, y con lactancia materna exclusiva, al no estar completamente desarrollados, sufren problemas de estreñimiento y pueden llegar a tirarse sin ir al baño casi dos semanas seguidas. en estos casos habrá que visitar a nuestro pediatra o matrona para que le examine y nos cuente qué debemos hacer.

Comúnmente se da el estreñimiento en los bebés que mantienen una alimentación complementaria con leche infantil, pero también sucede con leches de fórmula o lactancia exclusiva. Igualmente, en pacientes donde el estreñimiento es crónico, se dan motivos hereditarios. Un alto porcentaje de niños que presentan estreñimiento durante los primeros meses de vida, tienen un historial médico familiar determinante.

¿Cómo remediar el estreñimiento en los bebés?

Tomando en cuenta que la mayoría de los bebes que sufren de estreñimiento están siendo alimentados con fórmulas infantiles o complementos alimenticios distintos a la leche materna; existen ciertas técnicas a aplicar para que esto mejor de forma significativa, a continuación te presentamos algunas de ellas;

  • Añadir un poco de agua adicional al alimento infantil que se le está suministrando al bebé, puede ser un factor determinante para remediar el estreñimiento y las pocas evacuaciones que tenga el bebé.
  • Suministrar alimentos anti-estreñimiento adecuados y elaborados especialmente para aliviar este tipo de problemas.
  • Realizar masajes en el estómago del bebé, subir las piernas o hacerle movimientos circulares en la zona abdominal, pueden ser una excelente opción.

Cualquiera que sea la opción que desees aplicar a tu bebé, siempre es fundamental que tomes en cuenta la opinión del pediatra. De igual forma, es importante mencionar que cada bebé es un individuo completamente diferente al otro, por ello te recomendamos que verifiques los tiempos de evacuación de tu bebé y determines cuál es patrón normal del mismo, con la intención de que puedas identificar cuando se presente una situación irregular.

 

CategoríaBebé, Niños
  • 0
  • 82

Leave your comment