Embarazo semana a semana – Cambios en el bebé y en la mujer

Alberto Vela 16 de Enero de 2017
0 personas les gusta este post
Embarazo semana a semana

El dar vida es uno de los milagros más maravillosos que Dios ha concedido a las mujeres, sobre todo si llevas un tiempo intentándote quedar embarazada. La etapa del embarazo de momento resulta difícil de afrontar debido a que son múltiples los síntomas y sentimientos encontrados durante esta etapa, donde se descubre un nuevo ser. El embarazo semana a semana deberá ser controlado, tomando ciertas precauciones para que el mismo se desarrolle con total normalidad, de igual manera el bebé se forme en un ambiente saludable, pues no solo se trata de lo interno, en ello también influirán medios externos que lo pueden afectar, por tal motivo es que los cuidados son específicos para cada etapa, debido cumplir cada uno de ellos anexándolos como un nuevo estilo de vida, el cual ahora será ser padres en formación. El embarazo consta de 40 semanas, en estas semanas ocurren todas las fases del desarrollo fetal.

Proceso de las primeras semanas del embarazo

Es importante que la mujer tenga el control correspondiente del embarazo semana a semana para poder llevar el proceso en un óptimo desarrollo, así como también para poder diagnosticar cual anomalía presente. En cuanto a las primeras semanas del embarazo, comienzan a surgir ciertos cambios, donde el cuerpo se va adaptando a nuevas estructuras así como también las hormonas comienzan a alterarse produciendo cambios notorios.

En la primera semana el óvulo fertilizado comienza a dividirse un día después de ser fecundado por un espermatozoide, posteriormente el óvulo fecundado se transporta por las trompas de Falopio para alojarse en la pared del útero.

El cuerpo de la mujer cambia continuamente, pero los cambios comienzan a ser evidentes para la futura mamá casi desde el primer momento en que sucede. No por esto quiere decir que las mujeres podemos comer de todo y a todas horas durante el embarazo. Hay que cuidarse cómo si estuvieses embarazada. Te dejamos algunas dietas para embarazadas.

El embarazo se estabiliza en la semana 11

El proceso del embarazo semana a semana resulta realmente complejo, en razón de que las manifestaciones en las mujeres no suelen ser las mismas. Por lo general en la semana 11 la mujer deja de sentir esos desagradables síntomas que dieron inicio al embarazo, como nauseas, mareos así como también los vómitos. Es en esta semana donde podrá verse el sexo del bebe, así como también ver si le falta una extremidad o viene con una anomalía o malformaciones, se entra en etapa de estabilidad.

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 38

Leave your comment