Embarazo de gemelos – ¿Es común?

Alberto Vela 1 de noviembre de 2016
0 personas les gusta este post
embarazo gemelar

La noticia de ser madre es una de las mejores noticias que podemos recibir. Pero…¿Pasa lo mismo cuando nos enteramos que se trata de un embarazo de gemelos? Al principio puede chocarnos un poco, pero la realidad es que la noticia acaba sentando igual de bien que si viniera sólo uno.

Los casos de nacimientos múltiples son poco frecuentes dándose en un porcentaje muy pequeño y en la mayoría de los casos ese “embarazo de gemelos” se trata en realidad de un “embarazo de mellizos” pero… ¿en qué se diferencian?

Embarazo de gemelos vs Embarazo de mellizos

Los gemelos parten de un mismo óvulo siendo estos prácticamente idénticos mientras que los mellizos nacen de dos óvulos diferentes. Por lo tanto en un embarazo de gemelos, los dos fetos tendrán siempre el mismo sexo, mientras que en uno de mellizos se pueden dar todas las combinaciones posibles.

Lo más común es encontrar embarazos múltiples de mellizos. Las probabilidades aumentan si el Índice de Masa Corporal de la madre supera los 30, si la edad de la madre supera los 35 años y si se tiene herencia genética de gemelos.

Muchos de los gemelos (que en su mayoría son mellizos) que nos encontramos en la actualidad provienen de fecundación asistida.

Embarazo múltiple con fecundación asistida

Cuando comenzaron las técnicas de reproducción asistida era común implantar hasta cuatro embriones, de los que normalmente no acaban todos saliendo adelante. Pero encontramos caso de nacimientos de cuatrillizos y de hasta sextillizos.

Actualmente, la legislación sólo permite la implantación de hasta dos embriones. Algunas personas, después de mucho tiempo intentando tener hijos, se preguntan como quedar embarazada de gemelos para no tener que gastar más recursos en buscar otro bebé más adelante.

Cuidados en un embarazo gemelar

Los cuidados de la madre en un embarazo de gemelos deben ser mayores que en un embarazo normal ya que las probabilidades de que algo venga diferente son mayores. Es por eso por lo que a las madres embarazadas de gemelos o mellizos se les hace un control más exhaustivo durante su embarazo.

 

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 96

Leave your comment