El tiempo libre de los niños

Alberto Vela 5 de julio de 2016
0 personas les gusta este post

Es muy importante compartir el tiempo libre de los niños con ellos. Se habla tanto de la cantidad del tiempo libre de los niños que pasamos con ellos como de la calidad. Esto es debido a que muchos padres tienen la obligación de pasar muchas horas alejados de sus hijos a causa del trabajo o de lo que se puede preguntar una “ama de casa” que pasa muchas horas con sus hijos acerca de la atención que les presta durante todo ese tiempo.

Podemos afirmar que es tan importante el tiempo que se pasa con ellos como la calidad y la atención que se les presta. Por tanto la mejor respuesta será pasar todo el tiempo que se pueda con ellos prestándoles toda la atención a ellos sin estar a otras mil cosas más.

Es importante dedicarles gran parte del tiempo que nos permite el cuidado de la casa y el trabajo y alejarles lo máximo posible de la televisión y el ordenador. Hay que lograr organizar el tiempo libre de los niños de tal modo que pasen más tiempo interactuando con personas que con aparatos electrónicos.

Hay que organizar el tiempo libre de los niños desde que son muy pequeños, enseñándoles hábitos de convivencia que favorezcan sus relaciones personales en el futuro.

Es importante hacerles ver que es beneficioso para ellos salir a jugar con sus amigos que quedarse sentado horas y horas sentado viendo la televisión o jugando con el ordenador. Debemos fomentar los juegos y actividades en grupo, ya sea con los propios padres y hermanos como con el resto de familiares y amigos de tu hijo. Es importante que interactúe con personas de diferentes edades, ello le enseñará a respetar más las normas y aprenderá a comportarse dependiendo de la situación.

En estos juegos y actividades deben involucrarse todos, ya sea participando en la actividad o favoreciendo el desarrollo de la misma.

Si nuestro trabajo no nos permite entre semana dedicarles todo el tiempo que queremos, las actividades extraescolares son un buen apoyo para tener ocupado el tiempo libre de los niños. Los deportes de equipo les enseña respeto a los mayores (sus entrenadores) y respeto hacia el resto de sus compañeros, aparte de tenerles centrados en una actividad que les motive.

Nunca debemos hacer pasar el tiempo libre de los niños en actividades que no les gusten o no les motiven.

El apoyo de la familia es importante para gestionar su tiempo libre y favorecer las comunicaciones con otras personas.

CategoríaNiños
  • 0
  • 74

Leave your comment