La importancia de una educación bilingüe desde que son pequeños

Alberto Vela 8 de diciembre de 2016
0 personas les gusta este post
educación bilingüe

Uno de los mayores problemas de la sociedad española está totalmente ligada a los idiomas. Los españoles, por norma general, no somos los mejores en cuanto a idiomas, de ahí la importancia de una educación bilingüe desde que son pequeños.

Cuando sabemos que esperamos un bebé, nos podemos volver locas buscando información para embarazadas en todo tipo de revistas o blogs relacionados con el sector. Una de las cosas más buscadas está relacionada con proporcionarles la mejor educación posible a nuestros hijos.

¿Cómo podemos empezar?

Dicen que nunca llueve a gusto de todos pero si de algo podemos estar seguras todas las madres es que pondremos todo nuestro empeño para poder dotar a nuestros hijos de la mejor educación posible. El hecho de saber varios idiomas y más concreto el ser bilingüe español-inglés abre muchas puertas en nuestro país.

Esta educación bilingüe puede empezar en casa con pequeños gestos como poner a nuestros hijos sus dibujos animados favoritos en inglés que es la lengua más solicitada en las empresas, aunque no la única. Otra opción es llevarles a una guardería inglesa para niños, que cada vez son más habituales dado sus beneficios. Con un nivel de inglés básico de los padres podemos ir enseñándoles algunas palabras jugando.

Con estos pequeños detalles conseguiremos que la lengua inglesa no sea totalmente ajena a nuestros hijos y a la hora de aprenderla les sea mucho más sencillo.

¿Es correcta la educación inglesa en los colegios?

Esto es un tema muy debatido en la actualidad viendo nuestros resultados y comparándolos con otros países como Francia, Alemania o los países nórdicos.

Como punto de inflexión, el aprendizaje de español sigue siempre una rutina: Escuchar – Hablar – Escribir

¿Por qué la enseñanza pública se empeña en seguir el método de escribir – escribir – escribir – escuchar poco y hablar menos? Si está demostrado que escuchando y leyendo se aprende, tal vez deberían pensar en cambiar el método para mejorar al futuro de la población española en habla inglesa.

Creemos que las guarderías bilingües pueden aportar ese extra que necesitamos para poder introducir las bases en los más pequeños y desde luego la importancia de una educación bilingüe desde que son pequeños sin abnadonarla en todo su proceso de aprendizaje.

 

CategoríaEducación
  • 0
  • 100

Leave your comment