Soluciones para la dispareunia femenina

Alberto Vela 7 de febrero de 2017
3 personas les gusta este post
dispareunia

La dispareunia o coito doloroso como también se la suele llamar es un problema que afecta hasta a un 20% de las mujeres y en torno a un 5% de lo hombres. Esta enfermedad es una incómoda disfunción sexual que produce dolor genial persistente al inicio, durante o después del acto sexual. Por suerte para nosotras, se trata de un problema con solución.

En las mujeres el dolor que se siente con la dispareunia puede ser quemazón, ardor o contracción y el dolor se puede extender hasta el abdomen. En los hombres sin embargo el dolor suele aparecer justo después de la eyaculación y se suele asociar a otro tipo de enfermedades de la zona como próstata.

Cómo superar la dispareunia

Las causas que originan esta enfermedad pueden ser físicas o mentales. Uno de los mejores consejos para evitar la dispareunia es la preparación de los genitales y la mente antes del acto de preparación a través de los juegos previos. Otra de las opciones que tienen las mujeres para evitar el dolor es preparar y reblandecer la zona vaginal a través de dilatadores médicos.

El cambio de postura durante el coito en caso de sufrir dolor en la postura actual puede hacer que desaparezca. Es cuestión de ir conociéndose mejor y disfrutar de las mejores posturas para ambos. Con la comunicación entre ambos se resuelven la mayoría de los problemas de pareja. Los lubricantes y las cremas de estrógeno pueden ayudar a evitar que duela el acto sexual.

Si llevas tiempo con este problema y no consigues darle solución deberás acudir al médico. En caso de ser un problema físico, lo más seguro que él te recomiende la intervención quirúrgica que acabe con todos tus dolores.

Para los problemas psíquicos o mentales la mejor solución es la comunicación con la pareja y empezar a ver el sexo como algo placentero y no una obligación de pareja que produce dolor. La calma, la paciencia y el cariño de tu pareja hará que cambies tu forma de pensar y conseguirás disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales.

 

 

 

CategoríaAdultos
  • 0
  • 210

Leave your comment