Vamos a hablaros de un lugar donde poder pasar el día en familia con niños al aire libre, rodeados de naturaleza en el que todos podremos disfrutar, se trata del “Parc Aventura Airanatura” o Parque de Aventuras Airanatura.

Se trata de un paraje natural cerca del pueblo de Sant Antoni de Vilamajor y situado a unos 50 km de Barcelona. El parque cuenta con cerca de 70 actividades, ofreciendo experiencias de turismo activo, gastronomía, deporte y cultura para niños a partir de tres años de edad y adultos.

Cuenta con un Parque de Altura en el que poder subir a los árboles y movernos por las alturas. Cuenta con cuatro circuitos, uno de ellos “El Cargolet” para niños mayores de 3 años acompañados de un adulto. Otro de los circuitos cuenta con la tirolina más larga de Cataluña con una distancia total de 260 metros.

Otras de las actividades con las que cuenta este Parque de Aventuras son paseos guiados tanto a pie como en e-bikes, ambos muy adecuados para el día en familia. Para los niños más mayores cuentan con una actividad de tiro con arco y para pequeños y mayores “ponis” con los que poder dar paseos o aprender cómo cepillarles y darles de comer.

Dónde comer en tu día en familia con niños

La opción más cómoda, sin duda es la de comer dentro del Parque de Aventuras, y es que Aira Natura cuenta con un restaurante dentro de sus instalaciones llamado “Resturante La Perola“. Un restaurante de autor donde podes disfrutar de comida típica de la zona y preparado para que, tanto niños como adultos disfruten de la experiencia gastronómica.

Si nuestra economía no nos lo permite, o preferimos traernos nuestra propia comida, podremos disfrutar de nuestro día en familia con niños en el merendero habilitado con mesas de picnic para poder comer nuestra propia comida.

Os dejamos un vídeo del parque: