Cry Translator – Aplicación iPhone que traduce el llanto del bebé

Alberto Vela 29 de agosto de 2016
0 personas les gusta este post

Hace poco hablábamos de cómo podemos llegar a entender el llanto del bebé y hoy os traemos una aplicación de pago (1,99€) llamada Cry Translator para el Sistema Operativo IOS, o lo que es lo mismo para iPhone e iPod Touch con micrófono externo (No disponible para iPad).

Existe otra aplicación para IOS llamada “Baby Cry Interpreter” que funciona de manera similar, es totalmente gratuita, pero no se tienen demasiadas valoraciones para poder recomendarla, y tampoco cuento con los medios suficientes para probarla en estos momentos.

Cry Translator es además un invento español, creado por Luis Meca tras el nacimiento de su primer hijo, lo que le ha llevado a ganar premios de renombre internacionales.

Además, la empresa Cry Translator ha desarrollado un aparato que funciona igual que la aplicación del tamaño y forma de un mando a distancia que sirve para ayudar a traducir el llanto del bebé. Resaltan en su web en multitud de ocasiones, que no es un aparato médico sino una herramienta que nos ayuda a reconocer el llanto de nuestros hijos de manera más rápida.

Esta herramienta, ya sea el aparato físico o la propia aplicación para IOS no te dice exactamente por qué motivo llora tu bebé sino que gracias a la medición de los sonidos es capaz de reconocer el estado anímico de tu bebé. Es capaz de reconocer los cinco principales motivos de llanto de bu bebe: hambre, sueño, malestar, aburrimiento o estrés.

¿Cómo funciona Cry Translator para poder traducir el llanto?

El aparato físico te da resultados con una escucha de solamente 3 segundos, mientras que la aplicación necesita de 10 segundos para poder decirte alguno de los motivos de llanto. Los sonidos recogidos en ese tiempo se escanean a través de un algoritmo.

En el aparato físico, se debe pulsar el botón para iniciar el proceso de captar el llanto a una distancia menor de 30 cm del bebé y esperar 3 segundos. El resultado será visible en u¡la ruleta superior con el estado anímico resultante encendido.

En cuanto a la aplicaición, deberemos pulsar el botón “START” a una distancia inferior a 30 cm del bebé cuando está llorando y esperar 10 segundos. El resultado de su estado anímico nosa saldrá en la pantalla de SmartPhone.

No todos los bebés lloran igual, ¿funciona para todos?

. Cry Translator funciona para todos los bebés independientemente de su idioma o cultura. No tiene en cuenta el acento y el tono de cada uno sino que obtienen el resultado a través del sonido a través de un algoritmo propio de lógica difusa. De hecho hablan de pruebas médicas con un índice de precisión del 96%.

 

CategoríaBebé, Educación
  • 0
  • 70

Leave your comment