Cosas que no pueden faltar en la maleta para el día del parto

Alberto Vela 28 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

Todas las mujeres poco tiempo antes de dar a luz se preguntan ¿Qué debo llevar en la maleta para el día del parto? Sin embargo, cuando se acerca el día del parto no tienen idea de cómo empezar a organizar la maleta que usaran.

Sin embargo, si todo sale bien durante el embarazo como se espera, no deberán estar en la clínica u hospital más de 2 o 3 días. En este caso, deben ser conscientes y prudentes al momento de organizar el equipaje que usaran y lo que llevaran.

Asimismo, antes de que lleguen al último mes ya deben tener completamente preparada su maleta en la que llevaran sus cosas y las del bebé. De igual forma, algunas veces los bebés nacen antes del tiempo que ha indicado el doctor, por lo que se le será programada una cesárea.

¿Cómo se debe organizar la maleta del día del parto?

Para organizar la maleta que llevaran para el día del parto, es importante  que separen las cosas que usaran en maletas o bolsos distintos y diferenciarlos para que puedan saber con seguridad que contiene cada uno.

No obstante, cuando se acercan los días del parto los nervios aumentan, lo que hace que haya la posibilidad de que pierdan fácilmente su paciencia tratando de buscar algo en su maleta o bolso. Por esta razón, hacer una lista con las siguientes indicaciones les será muy útil.

1.      Documentos importantes

En uno de los bolsillos de la maleta que sea de fácil acceso deben colocar una carpeta con sus documentos, en los que llevaran los originales y una copia de su identificación personal, documentos de acceso al hospital o clínica, póliza del seguro, últimos exámenes realizados y récipes médicos en caso de que hayan tomado alguna medicamento durante su embarazo.

2.      Ropa del  bebé

La ropa del bebé debe colocarse en una misma maleta, para que sea más fácil para su acompañante o pareja poder entregar la ropa del bebé a las enfermeras del hospital.

Asimismo, la ropa que deben llevar para él bebe son monos o mamelucos, gorros, medias, cobijas pequeñas, pañales de tela, camisas, toalla, ropa para que él bebe salga del hospital y portabebés o cargado.

3.      Ropa para mamá

Es importante que la ropa que vayan a usar sea holgada y cómoda, ya que si les realizan una cesárea necesitaran ayuda para vestirse y la ropa que lleven deberá ser fácil para ponérsela y quitársela.

4.      Productos de uso personal para el bebé

Entre los productos de uso personal para el bebé deben incluir en el bolso o maleta entre 20 a 24 pañales desechables esa es  la cantidad ideal que deben llevar. Ademas, lleven bolsas que tengan cierre hermético para que puedan entregar la ropa del bebé y los pañales.

5.      Productos de uso personal para mamá

En algunos casos deben estar preparados con algunos productos personales en caso de que el hospital no se los proporcione como toallas sanitarias, champú, acondicionador, jabón, crema humectante para el cuerpo, pasta dental y desodorante.

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 10

Leave your comment