Consejos esenciales para tu bebé – Embarazoehijos

Alberto Vela 16 de julio de 2016
0 personas les gusta este post

La siguiente lista de consejos esenciales para tu bebé resume lo realmente importante, de las actividades que diariamente han demostrado funcionar para padres y niños. Estos consejos no están basados en estudios ni pretenden promover ninguna filosofía personal o inclinación de compañía alguna, sino que están basados en evidencias científicas de alrededor de miles de trabajos y artículos. Hasta donde nosotros sabemos la guía representa una verdadera síntesis de lo que de verdad se conoce.

Cada uno puede hacer caso o no de los siguientes consejos esenciales para tu bebé, pero de lo que estamos seguros es que no le van a hacer ningún mal.

Los Siete Consejos Son:

  1. Estimula la exploración con todos los sentidos, en lugares familiares y nuevos, solos o con los demás, con cuidado y disfruto.
  2. Ayuda en habilidades básicas, explicándole lo que y lo cuando, lo adentro y lo afuera, de como funcionan las personas y las cosas.
  3. Celebra sus avances, para aprender nuevas habilidades, pequeñas y grandes, y su capacidad de ser único e individual.
  4. Ensaya y amplía las nuevas habilidades, demostrándole a tu bebé cómo practicar cada vez, de igual y diferentes maneras, con gente y con cosas nuevas.
  5. Protégelo de la desaprobación inadecuada, burlas, negligencias, o castigos.
  6. Comunícalo de manera rica y consciente con los sonidos, las canciones, los gestos, y las palabras; tráelo al mundo maravilloso de la lengua y de sus muchas aplicaciones.
  7. Guía y pon limites a su comportamiento para que se sienta seguro y para enseñarle que es aceptable y que no, el valor de la solidaridad, la responsabilidad y el cariño.

Estos consejos le ayudarán en todos los caminos, edades y etapas de la vida. Y su valor extiende más allá de los primeros dieciocho meses. Trata de adaptarlos al desarrollo y a las preparaciones de tu niño, para los nuevos pasos y las nuevas etapas de su desarrollo. Observa que una de las acepciones de palabra padre viene del Latín “pater” que significa “crea“. Estos siete consejos te ayudarán realmente a crear algo de tu hijo.

CategoríaBebé, Educación
  • 0
  • 51

Leave your comment