Conoce diferentes formas de parir a tu bebe

Alberto Vela 22 de diciembre de 2017
0 personas les gusta este post

Cada es más habitual que las mujeres decidan dar a luz a sus bebés de formas no demasiado comunes, aunque no por ello menos seguras.

Muchas mujeres eligen que el momento del parto sea con ellas en posición sentada o de cuclillas, e incluso un número importante de mujeres se deciden por hacerlo bajo el agua.

Los hospitales y las clínicas cada vez cuentan con más medios para asistir a este tipo de alumbramientos, solo tendrás que informarte y seguro que encontrarás el lugar indicado para llevar a cabo el parto de tu hijo como desees.

El parto en casa

Cada vez más, las mujeres deciden dar a luz como lo hicieron sus madres y abuelas, en casa. Aunque es obvio que necesitará además de la ayuda de su pareja, la de otras personas por si se produce alguna complicación.

Llevando al límite esta elección muchas mujeres prefieren no contar con ningún tipo de ayuda extra y médica en el momento del alumbramiento.

El parto vertical

Los profesionales de la medicina han reconocido finalmente y a través de la Organización Mundial de la Salud que el parto vertical es el más cómodo tanto para la mamá como para el bebé porque facilita la salida del niño por el canal del parto. El dolor para la madre es notablemente inferior y el pequeño también sufre menos.

El parto en el agua

Cualquier esfuerzo físico realizado bajo el agua siempre resulta menor, por eso los partos acuáticos se están haciendo cada vez más populares entre las mamás.

Ofrece absoluta seguridad a la madre y al niño y facilita el momento del parto, llegando incluso a conocerse este proceso como la “epidural natural”.

Son un número importante el de clínicas y hospitales que ya cuentan con bañeras especiales para llevar a cabo estos partos, y este número además va en aumento.

Una de las cosas más importantes es la de mantener la temperatura del cuerpo de la madre para que el cambio no le provoque ningún malestar o enfermedad posterior.

La mujer que se encuentra de parto no podrá sumergirse en la piscina o bañera donde se vaya a llevar a cabo antes de que su dilatación no sea de al menos 5 centímetros.

Este proceso que no cubre la Seguridad Social tiene un coste aproximado de entre 900 a 1200 euros que incluye todos los gastos derivados del parto.

Ahora solo te queda pensártelo y elegir la opción que más te interese.

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 28

Leave your comment