Conoce cuál es la diferencia entre mellizos y gemelos

Alberto Vela 26 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

Muchas de las mujeres que desean tener hijos les gustaría tener lo que se conoce como un embarazo doble, que es donde los bebés podrían ser gemelos o mellizos, pero son pocas las personas que conocen la diferencia que hay entre ambos.

Los gemelos y los mellizos se diferencian debido a la forma en la que hayan sido fecundizados el o los óvulos.

Asimismo, los gemelos son dos persona que nacen en un mismo parto, pero además ambos se derivan de un solo ovulo fecundado que se ha divido en dos, es decir, que mientras se encuentran en el útero lo comparten simultáneamente y a la hora del nacimiento ambos suelen nacer uno después del otro en el mismo momento.

Por otro lado, los gemelos tienen rasgos característicos que son idénticos en prácticamente todo y a medida que van creciendo ligeramente se suelen ir diferenciando.

Mientras que los mellizos tienen el mismo parecido genético que tiene cualquier hermano, pero su fecundación procede de un espermatozoide y un ovulo distinto. Del mismo modo, los mellizos pueden ser de sexos distintos, así como también son distintos en cuanto a su apariencia.

Diferencias en la fecundación

Tanto los mellizos y los gemelos son fecundados de maneras distintas, es decir, que los gemelos se fecundan en un solo ovulo con un solo espermatozoide. Sin embargo, luego de que el espermatozoide ha fecundado el ovulo, en el mismo se forma un cigoto que posteriormente se dividirá en dos desarrollando así dos fetos.

Si la división del cigoto sucede entre el primer y cuarto día de la fecundación, cada uno de los fetos tendrá su propia bolsa amniótica y su placenta. Mientras que si la fecundación ocurre entre el cuarto y el octavo día, los fetos compartirán la placenta pero tendrán su propia bolsa amniótica.

Por otro lado, los mellizos se originan debido a la fecundación de dos espermatozoides y dos óvulos distintos. Es decir, que en el momento que ocurre la fecundación el ovario libera no uno, sino dos óvulos, por lo cual ambos serán fecundados, ya que el hombre tiene millones de espermatozoides.

¿Por qué es importante saber la diferencia entre gemelos y mellizos?

Saber cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos es importante debido a que el embarazo de cada uno debe tratarse de forma distinta.

Muchos de los embarazos de gemelos han transcurrido con total normalidad, sin embargo se debe tomar en cuenta que existen ciertas complicaciones que pueden producirse durante el crecimiento del feto, como por ejemplo puede ocurrir un retraso en el crecimiento intrauterino o alguna complicación en la transfusión del feto fetal.

Por esta razón, las mujeres que tengan un embarazo de gemelos deben mantener un control adecuado, de esta manera el medico podrá asegurarse de que no exista ninguna complicación o anomalía fetal.

No obstante, para que una mujer pueda identificar y entender qué tipo de embarazo tiene debe tomar en cuenta los factores ya antes mencionados, que son los que les permitirán diferenciar si tienen  gemelos o mellizos.

CategoríaBebé
  • 0
  • 11

Leave your comment