Conoce como lidiar contra el cansancio del embarazo

Alberto Vela 23 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

Es normal e inevitable que las mujeres durante su embarazo se sientan cansadas. Asimismo, esta fatiga aparece por lo general en el primer trimestre y regresa nuevamente cuando está finalizando el tiempo de gestación, aunque en algunos casos suelen presenciar este cansancio durante los nueve meses del embarazo.

Por otro lado, desde el primer momento en el que comienza la gestación, el cuerpo de la mujer presenta diversos cambios, por lo que el organismo hace un enorme esfuerzo para poder adaptarse a ellos.

De esta forma, la mayoría de las mujeres que quedan encinta presentan algún trastorno del sueño, por esta razón las gestantes la mayor parte del tiempo se sienten cansadas.

Una de las causas que hace que las mujeres embarazadas se sientan cansadas es debida a la falta de hierro propia, lo que hace que durante la gestación sea muy alta su necesidad.

Además, debido a esta consecuencia se pueden desencadenar otros síntomas como aceleración de los latidos, falta de aire y uñas quebradizas. Igualmente, otra de los causantes que provoca el cansancio es debido a los cambios hormonales que tiene lugar durante cada uno de los nueve meses que dura la gestación.

¿Cómo puedo combatir el cansancio en el embarazo?

Para combatir el cansancio que se produce durante el embarazo, deben tomar en cuenta cada uno de los siguientes consejos los cuales son totalmente efectivos y fáciles de realizar, lo primero que deben hacer es:

Ø  Dieta balanceada

Una dieta balanceada durante la etapa de gestación es fundamental, ya que de esta manera el bebé tendrá un buen desarrollo. Igualmente, la alimentación ayuda a combatir el cansancio que se debe a la falta de hierro.

Por esta razón, deben consumir alimentos que sean ricos en hierro como los cereales, las carnes y las legumbres. De igual forma, esta dieta debe estar acompañada de otros alimentos que tengan vitamina C.

Ø  Hacer ejercicios

Hacer ejercicios físicos que sean suaves o dar paseos durante el día les ayudara a ejercitar su cuerpo, así podrán controlar su peso, tendrán una mejor flexibilidad y reducirán el cansancio provocado por el embarazo.

Para hacer estos ejercicios deben empezar con calentamientos y estiramientos para luego hacer los ejercicios recomendados para las mujeres embarazadas, como por ejemplo pueden hacer taichí, yoga u otros.

Ø  Hidratación adecuada

Mantener una buena hidratación es ideal para poder combatir el cansancio que se produce durante el embarazo. Por lo general, cuando las mujeres están embarazadas deben ingerir más de 2 litros de líquidos que sean saludables diariamente.

Asimismo, para obtener una hidratación adecuada pueden tomar infusiones, lácteos, agua, zumos e inclusive alimentos que sean ricos en agua.

Ø  Darse un baño

Durante el periodo de gestación, las mujeres deben darse un baño con agua caliente, esto les ayudara a combatir con el cansancio y a su vez les permitirá relajarse. Por otro lado, para estos baños pueden agregar al agua flores aromáticas o esencias. Estos baños deben hacerlos al levantarse en la mañana y en las noches antes de irse a dormir.

 

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 17

Leave your comment