Cómo fortalecer el cabello del bebé

Alberto Vela 10 de agosto de 2016
0 personas les gusta este post

Para tener un cabello sano desde el primer día vamos a darte unos consejos para fortalecer el cabello del bebé desde el día de su nacimiento. Antes del nacimiento siempre nos preguntamos si nuestro bebé será rubio como el padre, o castaño como la madre, con el pelo liso como la abuela o rizado como el abuelo…. pero sólo una cosa tenemos que tener claro y es que sea como sea lo adoraremos desde el primer momento que lo veamos.

Un cabello bonito es un cabello brillante, sedoso y de apariencia saludable que demuestra que el estado nutricional de las personas es bueno. En los bebés apsa lo mismo, un pelo sano es signo de una alimentación correcta. Durante la lactancia como única forma de alimentación, la leche aporta los nutrientes necesarios para tener un cabello sano y saludable por lo que es a continuación, cuando ya se ingiere otro tipo de alimentos cuando debemos prestar atención en la alimentación de nuestros hijos con una correcta ingeta de proteínas, vitaminas y minerales.

El pelo de los bebés puede tener una especie de “caspa”. Se trata de la “costra láctea“, pero no debemos preocuparnos por ella, ya que desaparecerá antes del primer trimestre de vida.

Para fortalecer el cabello del bebé, es importante lavarlo con productos adecuados para ello y tampoco es necesario hacerlo todos los días. Yo por ejemplo con mi hijo, le lavaba un día con champús naturales para bebés y el día siguiente solamente con agua. De ese modo, el cuero cabelludo sufre mucho menos para mantener el pelo fuerte y brillante.

Debemos peinar el cabello del bebé después de cada baño con peines especiales para bebés para que el pelo muerto caiga y se desenrede el pelo para que no sufra con nudos.

Es importante que nuestro bebé vea el baño como una actividad divertida en familia…al principio simplemente se relajará con cada baño diario que se le dé, pero se irá transformando en diversión según vaya pasando el tiempo hasta llegar a desear que llegue la hora del baño para jugar con sus juguetes en el agua.

CategoríaBebé
  • 0
  • 36

Leave your comment