Cómo cuidar nuestro cuerpo tras dar a luz

Alberto Vela 19 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

Uno de los momentos más hermosos de toda mujer es su etapa de embarazo, sin embargo, los cambios que experimenta el cuerpo mientras éste se desarrolla, son múltiples.

Recuperarse luego del parto, lleva su tiempo, pero no es difícil. En este caso nos referimos a quitarte esos kilitos de más, devolver el área del vientre a su lugar, hacer desaparecer esas molestas manchitas de la cara, entre otras cosas.

Pero no te preocupes, acá te dejamos algunas sugerencias para que vayas recuperándote poco a poco, sólo tendrás que ser constante y tener mucha fuerza de voluntad.

·        Bebe agua:

Una de las mejores formas para recuperar tu figura y eliminar toxinas del organismo, es tomando mucha agua. Consume al menos un litro de agua al día, ya verás como de forma progresiva irás perdiendo peso, así como a través de la orina, irás desechando todas esas sustancias perjudiciales para tu cuerpo. Haz la prueba y en dos semanas estarás viendo resultados.

·        Consume fibra:

Otro método infalible para perder peso y mejorar el sistema intestinal, es consumir mucha fibra. Con esta alimentación vas a recuperar el tránsito intestinal y la fibra te hará eliminar la grasa abdominal, en pocos días observarás como va cambiando la zona del vientre. Ingiere cereales, linaza, y afrecho en tus preparaciones, puedes también combinar con frutas.

·        Lactancia materna:

No te preocupes si aún no puedes hacer dietas, el proceso de lactancia es el mejor método para adelgazar. Sólo aliméntate bien para que esos mismos nutrientes los pases a tu bebé. En caso que sólo estés alimentando al bebé con el biberón, no hay excusas para comer de forma balanceada e iniciar esa pérdida de peso.

·        Cicatrización:

Lo más probable es que tengas algunas cicatrices recientes debido al parto, ya sea por cesárea o parto natural, ¡tranquila! Sólo debes cuidar muy bien de estos cortes o si aún tienes las incisiones, tratar el área con mucha precisión. Es importante que enjuagues la zona con mucha delicadeza y usar únicamente agua y jabón, nada de productos de higiene irritantes, al momento de secar la herida, hazlo con toques suaves, sin frotar.  Por otro lado, evita levantar peso, y no conduzcas.

·        Uso de fajas:

Antes de utilizarlas, es recomendable que consultes a tu doctor si ya es el momento, sigue al pie de la letra su indicación para mayor bienestar. En caso que sí, usa fajas postparto, son ideales ya que viene adaptadas para recuperar las zonas problemas luego del embarazo. Lo recomendable es usarlas los primeros tres meses.

·        Visita al ginecólogo:

No olvides acudir al ginecólogo luego del mes de dar a luz, será precisa una evaluación para ver que todo marche bien. Las próxima visita serán cuando él las indique.

·        Descansa:

Es preciso que descanses, trata de dormir cuando tu bebé también lo haga, necesitarás energía para seguir el día a día con su cuidado.

·        Realiza ejercicios:

No olvides ejercitarte, parte de la recuperación se basará en las rutinas cardiovasculares. Además, el ejercicio te ayudará a mantener el ánimo y evitar el sedentarismo.

 

 

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 21

Leave your comment