combatir el dolor de piernas en el embarazo

Alberto Vela 21 de octubre de 2018
0 personas les gusta este post

El embarazo es una etapa maravillosa que viven todas aquellas mujeres que desean tener hijos. Sin embargo, durante este tiempo las mujeres experimentan distintos cambios así como también diferentes emociones, ya que llevan dentro de las mismas está creciendo un pequeño.

Por otro lado, cuando estos cambios empiezan a ocurrir es normal que sientan nauseas, mareos y cansancio, por lo que a medida que pasan los meses la barriga ira creciendo lo que a su vez causara que la mujer sienta dolor de piernas y pesadez.

Generalmente, el dolor de piernas se debe a una mala circulación ya que conforme avanzan los meses el bebé ira creciendo, lo que ira comprimiendo parte de los vasos sanguíneos que van hacia las piernas. Además, este problema puede ocasionar inflamación en las venas que se conoce mayormente como varices o arañitas.

No obstante, otra causa que se relaciona con esta condición es por retención de líquidos, esta provoca hinchazón en las extremidades, ya que obstaculiza el flujo sanguíneo.

¿Cómo puedo aliviar el dolor de piernas en el embarazo?

En cada mujer varia la intensidad del dolor de piernas durante en el embarazo, pero de igual forma existen distintas recomendaciones que son ideales para disminuir ese molesto dolor. Para aliviar el dolor de piernas deben realizar distintos ejercicios desde el momento en el que comienza el embarazo e incluso si aún no han notado ninguna señal de cansancio o dolor, igual deben hacerlos.

1.      Mantén una buena alimentación

Lo primero que deben hacer las mujeres durante su embarazo, es mantener una alimentación completamente balanceada para que de esta manera puedan reducir el dolor de piernas. Para esto deben consumir vegetales, alimentos con grasas saludables y frutas.

2.      Consume suficiente agua

Las mujeres durante su embarazo deben ingerir entre 8 y 10 vasos de agua diarios, de esta manera conseguirán aliviar el dolor de piernas, por lo que al consumir líquidos que sean saludables estarán también reactivando su circulación y combatirán la inflamación.

3.      Realiza ejercicios físicos

Realizar ejercicios físicos trae buenos beneficios para las mujeres embarazadas, ya que al practicarlo diariamente mejoraran su estado físico y reducirán el dolor de piernas fortaleciendo así sus músculos.

Entre los ejercicios físicos que pueden realizar están ejercicios de pilates, caminar a paso moderado, ejercicios de Kegel, estiramientos en esterilla, postura de yogas para embarazadas y practicar natación.

4.      Aplica un masaje

Otra forma de aliviar el dolor de piernas durante el embarazo es aplicarse masajes relajantes, estos estimula  el sistema linfático y la circulación para evitar la hinchazón y la retención de líquidos. Para obtener buenos resultados con el masaje, pueden utilizar aceites relajantes.

5.      Coloca las piernas en alto

El cansancio que se produce en las piernas puede deberse a la presión que provoca el peso del embarazo o por algún esfuerzo físico. Sin embargo, para combatir esta molestia de manera natural solo deben colocar las piernas en alto bien puede ser sobre un banco pequeño o sobre un mueble por unos minutos

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 24

Leave your comment