Cambios del cuerpo después del embarazo

Alberto Vela 6 de Diciembre de 2016
0 personas les gusta este post
Cambios del cuerpo después del embarazo

En el momento en que un embarazo llega a segundo trimestre, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que harán que nunca vuelva a ser el mismo. Los cambios del cuerpo después del embarazo son inevitables en las mujeres por lo que debemos asumirlos.

Algunos de los cambios más evidentes y las posibles soluciones

Barriga: Durante el embarazo la piel de nuestra barriga se estira para dar cabida a nuestro bebé. La piel y los músculos cambian drásticamente y la recuperación de la silueta es un proceso largo. Podemos vitar la aparición de estrían con el uso durante el embarazo y el postaprto de cremas hidratantes. El exceso de grasa acumulada en la tripa puede eliminarse a base de dieta y ejercicio o con alguna operaciónde cirugía estética como pueda ser la cavitación.

Pechos: Los pechos crecen en el embaraz y las areolas aumentan su tamaño y se oscurecen para favorecer la lactancia. Algunas mujeres piensan que volveran a tener los senos previos al embarazo si evitan dar leche materna. Esto no es así y nuestros pechos ya no volverán a su figura anterior. La única manera de volver a lucir unos pechos firmes y bonitos nos obligan a pasar por quirófano.

Vagina: Nuestra vagina se agranda para que nuestro bebé pueda salir. Esto hace que sufra mucho esta parte del cuerpo. Los labios se ensanchan e incluso las episiotomías y los desgarros pueden hacer que cambie completamente la forma de los mismos. Es una zona del cuerpo “poco visible” por lo que se suele dejar estar. Aún así, tenemos la opción de recurrir a la labioplastia para rejuvenecer nuestra vagina.

Pelo: Durante el embaraosolemos perder muha cantidad de pelo. Este se irá recuperand poco durante el postparto de manera habitual.

Pies y piernas: Estos se hinchan durante el embarazo debido al aumento de presión sanguínea y retención de líquidos. Una vez dadoa luz irá volviendo a su forma habitual poco a poco.

CategoríaEmbarazo
  • 0
  • 97

Leave your comment