Aunque pueda parecer imposible conocer el mejor momento para quedarte embarazada, existen métodos por los que puedes ser capaz de aumentar con creces las probabilidades de éxito.
Conocer el momento de tu ovulación es el primer paso que has de conocer ya que nos quedaremos de esta fecha para saber qué días son los más fértiles para encontrar el mejor momento para quedarte embarazada.
El esperma puede durar de 3 a 6 días dentro de la vagina de la mujer, sin embargo, la vida del óvulo es mucho más corta, de 12 a 24 horas, por eso hay que jugar con las fechas para descubrir cuáles son los mejores días para hacer el amor y llegar a concebir.
A continuación os mostraremos los métodos que existen para descubrir los días más fértiles de la mujer.

Método del conteo

Si eres más o menos regular en tu regla, este método es el más sencillo de llevar a cabo. Se basa en contar 14 días desde que te vino la anterior regla y por tanto, 14 días antes de que te vuelva a venir. Esa fecha será la de más fertilidad de la mujer. Si queremos aumentar las probabilidades, lo mejor será comenzar a intentarlo 48 horas antes de esa fecha y terminar 48 horas después, así alargamos las fechas a cinco días que es la vida útil del esperma y contamos con menos casos de error para poder quedarte embarazada.
Si no eres regular con tus reglas, este método no es el más idóneo para ti, pero por probar no se pierde nada.

Método de la temperatura con termómetro basal

Se basa en tomarte la temperatura todos los días con un termómetro especial llamado “termómetro basal”. Se trata de un termómetro especial que mide los cambios de temperatura corporal con un margen de error pequeño.
Para que este método funcione tendremos que medirnos la temperatura corporal todos los días entre ciclo y ciclo, nada más despertarte y sin moverte de la cama. “Todo movimiento o tiempo de espera pueden variar los resultados”.
Cuando ovulamos aumentamos la temperatura corporal por lo que apuntaremos en la tabla cualquier aumento de temperatura para hacer el amor e intentar concebir ese día y hasta 48 horas después. Para el mes siguiente intentaremos aumentar los intentos a 48 horas antes de la subida de temperatura para aumentar las probabilidades.

Método de la mucosidad

La mucosidad vaginal también nos da una estimación muy buena para calcular los días más fértiles de la mujer y sabes cual es el mejor momento para quedarte embarazada. Hay que destacar que la mucosidad pude venir del flujo vaginal segregada por las glándulas vaginales o del moco cervical que segrega el cuello del útero.
Cuando ovulamos, la mucosidad se vuelve menos densa y nos ayuda a predecir la ovulación, por tanto a aumentar las probabilidades de concebir.

Método de la predicción por orina

Este método se basa en unas tiras que analizan la orina para localizar una hormona que aumentan para la liberación del óvulo. Estas tiras te avisan cuando la hormona luteinizante (LH) aumenta, lo que nos indica que se está liberando el óvulo, y por tanto es buen momento para concebir.