La operación de aumento de mamas o mamoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más comunes que se realizan. Es también muy común recurrir al aumento de pecho después del embarazo.

El complejo de muchas mujeres por tener unos senos pequeños, senos caídos o con una forma poco estética hace que muchas mujeres se animen a realizar este tipo de operación.

Durante el embarazo los pechos de las mujeres cambian significativamente. Se vuelven más grandes y la areola aumenta su tamaño y cambia de color a un tono más oscuro. También se vuelven mucho más sensibles. Se están preparando para la lactancia.

También es común que se dejen ver venas azuladas en los pechos, significado del aumento de la presión sanguínea y que se transforman en estrias, unido al aumento del pecho y la piel al ser estirada.

Muchas mujeres no alimentan con leche materna a sus hijos porque piensan que al no hacerlo, al volver a sus estado natural, sus pechos volverán a ser los mismos que eran. Es cierto que la lactancia cambia más el pecho, pero el simple hecho de quedarte embarazada hará que tus pechos nunca sean los que fueron.

La operación de aumento de mamas, la única solución

Llegados a este punto, la única opción de lucir unos pechos firmes y con una estética perfecta es recurrir a la operación de aumento de pecho después del embarazo que no sólo sirve para aumentar el tamaño de los senos.

Los avances tecnológicos en materia sanitaria son capaces de hacer reconstrucciones de pecho perfectas, retornando su visión a un estado incluso más estético que el que se tenía siendo una adolescente. Aunque comúnmente se llama operación de aumento de mamas, es posible realizar esta operación sin terminar con una talla de sujetador más grande que la que tenías, pero consiguiendo unos pechos bonitos y bien estructurados.

¿Dónde puedo realizar la operación de aumento de pecho después del embarazo?

Son muchas las clínicas privadas que realizan este tipo de cirugía y a precios muy diferentes. De hecho las técnicas para realizar este tipo de operaciones son muy dispares y lo mismo pasa con la duración de los implantes.

Las técnicas y la duración de los implantes varían significativamente el precio de la cirugía. Puedes descubrir algunos factures que hacen variar el precio desde esta página.

Nuestro consejo es que acudas a centros especializados con buena reputación. Un centro especializado no significa una gran cadena de cirugía estética. Muchas clínicas pequeñas las realizan y nuestro pensamiento es:

Si eres un buen cirujano plástico seguro que prefieres trabajar para tí mismo que trabajr para una franquicia donde debes repartir los beneficios.