Como alimentar al bebé tras la subida de leche

Alberto Vela 25 de noviembre de 2016
0 personas les gusta este post
alimentar al bebé

Hoy hablaremos del inicio de la lactancia y explicaremos cómo debemos alimentar al bebé tras la subida de leche. Este proceso natural denominado “subida de la leche materna” se produce alrededor del tercer día desde que se ha dado a luz. Hay madres que la tienen el primer día y otras el séptimo, pero esto no es lo normal.

En el caso en que alimentar al bebé tras la subida de leche sea una odisea porque veamos que no cogen peso, porque tienen la piel seca o porque hacen pocas deposiciones (tanto pis como caca) puede ser síntoma de que esa subida no se ha producido y debe ser nuestro pediatra o nuestra matrona la que nos aconseje los pasos a realizar. Es por esto que es muy importante pesar al bebé en el momento del parto, dos días después donde lo normal es que haya bajado algo de peso y a la semana de vida donde se debe haber aumentado el peso del segundo día para que todo vaya “bien”.

Algunas madres se preguntan si tras haberse sometido a una cirugía de aumento de senos puede dar lactancia a sus bebés. La respuesta es, si tus glándulas mamarias siguen en su sitio, aunque sea debajo de la prótesis podrás dar lactancia a tu bebé. Si tienes dudas podrás consultar con tu médico plástico que realizó la operación.

La llegada a casa del hospital es un momento importante pues debes afrontar sola junto a tu pareja, familiares y amigos la crianza del nuevo bebé. Con su llegada debes tener listo al menos un carrito para pasearle, una cuna (los colchones para cuna debes ser buenos igual que lo deben ser los colchones para adultos pues pasarán muchas horas en él), ropa para las primeras puestas, algunos pañales de la talla 1 o 2 y yo siempre recomiendo un pañuelo de porteo, pues muchos bebés es el único sitio donde dejan de llorar.

 

 

CategoríaBebé, Embarazo
  • 0
  • 129

Leave your comment